Todos sabemos de la importancia de la lactancia materna, los beneficios que la misma conlleva tanto para la madre como para el bebé.
Muchas veces a pesar de conocer la importancia de poder amamantar al bebé, no son pocas las mamás que dejan de dar la teta por razones de lo más variadas, como por ejemplo la vuelta al trabajo.
Consultar a tiempo con una especialista en lactancia puede ser una gran solución para afrontar y saber resolver algunas dificultades con las que nos podemos topar.
Ahora qué pasa si en vez de un bebé son dos a los que tenemos que amamantar. Que sucede si tuvimos más de un hijo…mellizos o gemelos, trillizos… Podremos amamantarlos? Tendremos leche suficiente?
Sí, se puede amamantar más de un bebé. Seguramente necesitamos estar muy organizadas, tener bastante ayuda con repecto a la casa, resto de la familia y más si tenemos más hijos.
La lactancia lleva su tiempo, debemos estar relajadas cuando ponemos nuestros bebés al pecho, descansar, alimentarnos bien y tranquilas, comer sano y no cualquier cosa, beber abundante liquido y poder disfrutar del momento de encuentro con nuestros hijos mientras le damos la teta.
Vamos a tener leche, ya que a mayor succión mayor producción. Sí, como dijimos con anterioridad requiere más tiempo.
Al comienzo generalmente se amamanta un bebé por vez. Con toda la intimidad que este momento requiere y repetando los tiempos que cada bebé va a tener.
A medida que pasan los días, si tenés mellizos o gemelos, podrás amamantarlos a la vez, cada uno prendido a un pecho.
La ayuda de Almohadones de Lactancia (ver en nuestro shop) serán de gran ayuda para estar cómodas y que nuestros bebés puedan alimentarse bien.
Poder amamantar a tu hijo es especial para la vinculación con él y lo provechoso que es a favor de la salud de ambos.
Hasta también resulta mucho más económico ya que no implica gasto alguno.
En el caso de múltiples será diferente, pero puede ser. No dejes de intentarlo.