La Facultad de Derecho de la UBA tiene lactario.

//La Facultad de Derecho de la UBA tiene lactario.

La Facultad de Derecho de la UBA tiene lactario.

Una muy buena noticia es saber que otra facultad de la UBA tiene un lactaría propio lo que resulta sumamente beneficioso para continuar con la lactancia materna tanto de las estudiantes como docentes y no docentes de dicha facultad.

Porque es tan importante que la mamá tenga un espacio limpio para realizar de manera cómoda y tranquila la extracción de leche y posteriormente almacenamiento de la leche. Estos tipos de espacios ayudan considerablemente con la continuación del amamantamiento una vez concluida la licencia de maternidad o el retorno a la carrera, en el caso del que hablamos.

La instalación de este lactario, equipado con sillones, heladera, lavatorio, dispensar de papel, agua, alcohol en gel, extractor de leche y un esterilizador, fue realizado con el asesoramiento de la puericultora Paola de los Santos, a quien tenemos la fortuna de contar con su presencia brindando habitualmente charlas dirigidas a embarazadas en nuestro espacio.

Que necesario sería que esta medida se replique en otras instituciones tanto de altos estudios como en el mundo laboral para que las mamás puedan continuar dando la teta.

Recordamos que la OMS recomienda la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses del bebé y luego del comienzo de la incorporación de a poco de sólidos, en forma paralela continuar la lactancia materna hasta los 2 años.

By | 2019-05-02T14:21:24-03:00 jueves, 2 mayo, 2019|Lactancia|0 Comments