Visitas al sanatorio

/, Maternidad/Visitas al sanatorio

Visitas al sanatorio

Acabas de vivir el momento único del nacimiento de tu hijo y te embargan un sin fin de sensaciones y emociones.

Los momentos posteriores de dar a luz, son de una naturaleza totalmente diferente a lo que conocemos, porque es el tiempo de encuentro, conocimiento con nuestro hijo, que a pesar que somos su mamá es casi un desconocido que vamos a ir descubriendo, juntos nos iremos vinculando y amando profundamente.

Justo en estas primeras horas de cara a cara con este bebito tan soñado durante 9 meses, muchas veces un caudal grande de personas cercanas quieren conocerlo.

Desde abuelos hasta gente no muy cercana se acerca al sanatorio/ hospital de visita.

Y a pesar que las visitas pueden tener la mejor intención muchas veces pueden resultar algo molestas…

fotografiar-a-un-bebe-recien-nacido-1

Es maravilloso que la gente que nos rodea, que queremos y nos quieren, vean a nuestro bebé, saquen parecidos o especialmente las recientes abuelas saquen parecidos o recuerden anécdotas de cuando nosotras o nuestro pareja era bebé pero todo esto que es entrañable en el momento post parto puede ser agotador. Pasa con frecuencia que la gente olvida que una mujer que ha parido puede estar cansada, dolorida si le han hecho una cesárea o con alguna molestia menor que no dé ganas de tanta sociabilidad.

Para evitar problemas o situaciones incómodas es bueno pensar antes este  momento asi podrás manejar mejor la situación.

Las visitas deberían ser de los más allegados, la gente más cercana. Ya tendrán tiempo de conocer al bebito y llevarle algún obsequio.

No es necesario que se instalen largo rato en la habitación. El bebé se puede poner molesto, vos no tendrás intimidad para amamantarlo por ejemplo, y necesitarás descansar y no siempre podrás.

Cada persona que te visite si va a alzar al recién nacido que previamente se lave las manos. Es necesario que si alguien está resfriado, con gripe, tos no vaya a visitarlos, todo puede resultar contagioso para un bebé tan pequeño.

A medida que van pasando los días, las semanas todo se va acomodando. Seguramente va a ser más oportuno y hasta provechoso para la mamá disfrutar de conversaciones, visitas, que hasta te pueden dar alguna ayuda, y sentir el gran orgullo de presentar a tu lindo bebé.

By | 2018-11-02T20:57:36+00:00 jueves, 1 noviembre, 2018|Embarazo, Maternidad|0 Comments