Semana Mundial del Parto Respetado 2020

//Semana Mundial del Parto Respetado 2020

Semana Mundial del Parto Respetado 2020

Del 17 al 23 de Mayo, se celebra la Semana Mundial del Parto Respetado. En nuestro país, la ley 25.929 reglamentada desde 2015, reconocer los derechos que las mujeres tienen de ser protagonistas de sus partos y que el nacimiento se desarrolle lo más natural que sea posible. La citada ley defiende los derechos de las mamás y sus bebés tanto en el momento del parto como en el post parto.
El lema para este año: “Mi decisión debe ser respetada”.
El respeto a las individualidades, las particularidades de cada familia y la obligación de recibir información acerca del nacimiento, lactancia, cuidados hacia ella misma y su bebé.
El recién nacido tiene derecho a permanecer junto a su madre, mientras estén internados, salvo que su estado de salud precise una intervención especial y no lo haga posible.
En estos momentos de pandemia, al llegar al centro de salud, tanto la embarazada como el/la acompañante deberán someterse a un triage, en donde les tomarán la temperatura, se les hará algunas preguntas pertinentes y se les derivará al sector correspondiente.
Es valioso aclarar que la enfermedad Covid 19 no implica mayor riesgo ni para la mamá gestante ni para el recién nacido.

By | 2020-05-21T17:53:52-03:00 jueves, 21 mayo, 2020|Embarazo|0 Comments