Semana del Parto Respetado 2019 – Lema: El poder de parir está en vos

//Semana del Parto Respetado 2019 – Lema: El poder de parir está en vos

Semana del Parto Respetado 2019 – Lema: El poder de parir está en vos

Desde el 13 al 19 de mayo se celebra la Semana del Parto Respetado.

Este año el lema es: “El poder de parir está en vos”
Cuando hablamos de Parto Respetado nos referimos a una modalidad de atención que se basa en el respeto de los derechos que tienen las madres al momento de parir, su lugar protagonista junto al bebé que va a nacer. Poniendo además el eje en que el nacimiento se debe desarrollar de la manera más natural posible.
La madre tiene derecho a ser informada de los procedimientos que se pueden llevar a cabo durante el nacimiento y postparto y por otro lado a ser escuchada, y partícipe de forma activa. Como a recibir toda la información acerca del estado de salud del bebé.

El parto debe ser llevado a cabo de una manera respetuosa, sin acelerar y acompañando los tiempos tanto biológicos como psicológicos.
Por otro lado la mamá tiene derecho a elegir quien la acompañará al momento de parir como también estar junto al recién nacido, con una cuna a su lado mientras estén en el centro sanitario, a menos que el bebé necesite cuidados especiales.

Durante el embarazo la mujer debe recibir información sobre los beneficios de la lactancia materna y luego se le debe dar el apoyo necesario para poder amamantar.
Otro de los derechos es recibir asesoramiento sobre los cuidados a si misma y hacia el bebito. También conocer sobre los efectos adversos del consumo de drogas, alcohol y tabaco.

De ningún modo debe ser sometida a estudios o alguna intervención con fines de investigación.
Al ser una Ley Nacional rige en todo el país.

By | 2019-05-14T22:46:13-03:00 martes, 14 mayo, 2019|Embarazo|0 Comments