Día Mundial de los Nacimientos Múltiples

//Día Mundial de los Nacimientos Múltiples

Día Mundial de los Nacimientos Múltiples

El 26 de septiembre fue el Día Mundial de los Nacimientos Múltiples y uno de los temas de gran consulta es si es posible la lactancia cuando tuvimos más de un bebito.
Aquí te vamos a pasar algunos tips para validar el hecho que la lactancia en múltiples se puede.

Por un lado, durante el embarazo informate. Leé, consultá a especialistas en lactancia y si podés contactarte con mamás que amamanten o hayan amamantado a múltiples, muchísimo mejor. La experiencia de otras mamás en situación similar es de gran utilidad. Recordá que aunque ya seas mamá y hayas dado la teta a tu hijo, no es lo mismo amamantar a más de un bebito.

Vas a necesitar ayuda. De tu pareja, familia o a quien elijas. Es necesario que te organices, desde antes que nazcan para poder ir planificando cuando ya tengas a los bebés en casa.
Una vez que han nacido, darles la teta o extraéte leche lo más antes que puedas.
Las primeras semanas no van a ser fáciles. Tené paciencia, toda la que puedas y confianza.
Realizate extracciones con frecuencia, aunque sean cortas, no importa. Puede que al principio salga poca leche, eso sucede.
Aliméntate correcta y saludablemente como también hidratate.

Para amamantar tenés que estar cómoda. Un buen aliado es un almohadón de lactancia.
Para dar la teta, muchas mamás comienzan a darle de a un bebé por vez y luego ponen en cada pecho a un bebé al mismo tiempo. Para algunas mamás esta forma es la más eficaz mientras que para otras lo más cómodo es darle el pecho de a un bebé por vez. Encontrarás la forma más cómoda para vos a medida que pasen los días y veas que te resulta mejor.
No te desanimes y ante cualquier duda que tengas hace una consulta con alguna asesora en lactancia.

By | 2019-09-27T20:40:18-03:00 viernes, 27 septiembre, 2019|Embarazo|0 Comments