El baño del bebé

//El baño del bebé

El baño del bebé

Bañar al bebé puede ser un momento de gran disfrute o de algunos nervios, especialmente cuando son recién nacidos, por no saber como sostenerlo, el temor a que se queme o porque no sabemos bien como hacerlo.
Por eso es importante tener en cuenta estos puntos, por un lado la bañera. No podés higienizar a tu bebito en cualquier lugar, debe ser en una bañera especialmente para bebés y fundamental es que cuente con adaptadores, para que podamos ubicarlo de forma segura y de este modo el baño se va a desarrollar más cómodamente y relajado.
Otro tema importante es el agua. El miedo que esté muy caliente y lo queme o por lo contrario que no esté a temperatura suficiente y tome frío. Para eso usar termómetros para el agua nos dá la tranquilidad que la temperatura sea la justa para agradable baño.

El lugar donde lo bañamos debe estar a una temperatura en la que al sacarle la ropa al bebé no pase frío. Lo recomendable es 24 grados.
La bañera no debe estar totalmente llena. Junto a ella dejo todo preparado que vas a necesitar para ese momento.

Empezamos a listar lo necesario para el baño:
Toallón con capucha✔
Jabón para bebés✔
Champú para bebés✔
Esponja✔
Pañal limpio✔
Ropa para cambiarlo✔

Nunca podés dejar al bebito ni un segundo sólo en el agua, por eso es fundamental que tengas todo a mano.
Muchos bebitos se ponen nerviosos cuando los mojan. Introducí de a poco al bebé en la bañera. De manera tranquila, sin ningún aceleramiento. Cántale una canción o simplemente hablándole sobre lo que estás haciendo.

El agua de la bañera debe estar entre unos 35 a 37 grados. Para saber exactamente la temperatura, como antes te dijimos, un termómetro es una perfecta opción para tener.
El baño debe durar entre unos 5 a 10 minutos, no más. Recordá higienizarlo desde la cabeza y por último los genitales. Prestale atención a zonas como las axilas, cuello, muslos.
Secalo suavemente con su toallón con capucha, sin frotar.

La hora del baño es una de las rutinas que sirven no sólo para higienizar al bebé sino como momento de acercamiento y conexión con nuestro hijo. Disfrutalo!

Necesitas equiparte para el baño del bebé, tenemos de todo, ingresá a nuestro shop on line, aquí

By | 2019-04-08T17:45:56+00:00 viernes, 5 abril, 2019|Crianza|0 Comments