Tenés antojos ahora que estás embarazada? Adivino la respuesta..seguro sí.
Tal vez porque yo los tuve durante mis embarazos, recuerdo los que tuvo mi madre y también amigas mias.
Mi lista pasa desde ciruelas (todavía me encantan), torta de ricota, ensaladas de frutas. Siguiendo con la lista, los kiwis y las frutillas ocupan lugares de privilegio.
Averiguando el porque de estas situaciones, de querer comer algo con tantas ganas, a cualquier hora, momento y hasta transformándose a un producto altamente requerido cuando quizás antes del embarazo apenas lo comíamos.. No hay grandes respuestas al respecto, si es importante comunicar que las manchas, que son de nacimiento y que hace años, como cuando yo nací, se atribuian a antojos no tiene nada de veraz al respecto. No hay alimento deseado que deje alguna huella en el cuerpo de la dulce criatura recién nacida.
Desde atribuir a cambios hormonales, hasta también hay especialistas que lo atribuyen a falta de algún nutriente.
Por otro lado no nos olvidemos los cambios emocionales que le suceden a todas las mujeres que están esperando un bebé lo que podria tener cierta inferencia asociada a la alimentación, sus ganas de comer, claro si no hay naúseas que no molesten.
Volviendo a la lista de los “deseados en el embarazo”, debe haber ciertas combinaciones alimenticias muy tentadoras, para comer o para realmente ni imaginarlo. Te proponemos que éste sea tu espacio para que compartas tu anécdota acerca de tus antojos.