Vacuna Rotavirus

A partir del próximo Enero 2015, será obligatorio vacunar contra el Rotavirus a los bebés entre los 2 y 4 meses.

El Rotavirus es un virus gastrointestinal, con un corto período de incubación, contagioso, que provoca diarrea y vómitos.

vacunasbebe

 

Prevención: Es importante en estos casos tomar ciertos recaudos como medida preventiva, por ello recomendamos siempre lavarse las manos con agua y jabón, antes de darle de comer al bebé, antes y después de cambiarle los pañales y de ir al baño.

El mayor peligro es la deshidratación, la que puede llegar a provocar la muerte, en especial en los bebés y niños pequeños. Por eso, ante la presencia de estos síntomas es importante acudir al médico rápidamente a un centro de salud.

La lactancia también es muy importante. Mantenerla durante el primer año de vida de los bebés, disminuye el riesgo de contagio de esta infección en un 50%.

 

Acerca de Comunidad Maternelle

Espacio Maternelle es el primer multiespacio dedicado a la mujer embarazada en Argentina. Nuestro objetivo es ofrecer en un solo lugar todo lo que necesites para transitar esta etapa maravillosa. A su vez, Espacio Maternelle es el lugar ideal para elegir el regalo más valioso y útil para felicitar a la esposa, amiga, hermana o hija por su embarazo. En Espacio Maternelle a través de Bebé 4D tendrás la posibilidad de conocer a tu bebé mucho antes de que nazca.
Esta entrada fue publicada en Crianza. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>