VACUNA CONTRA LA GRIPE

Comienza la campaña de vacunación contra la gripe en todo el país.

La vacuna estará disponible a partir del lunes 20 de este mes en todos los vacunatorios públicos del país.

Las mujeres embarazadas deben vacunarse sin importar el trimestre de gestación, lo mismo los bebitos de 6 a 24 meses la vacunación es obligatoria.

Si tuviste el parto recientemente y estás cursando los primeros meses del puerperio es conveniente que recibas la vacuna. Por un lado se sabe que las defensas en e puerperio pueden ser bajas y además si el bebé es menor de 6 meses, y por ende no se puede vacunar, es necesario que tanto la mamá como las personas más cercanas estén vacunados como protección además para el bebé.

vacuna antigripal

En tanto los convivientes de bebés prematuros , que pesen menos de 1,500kg, se aconseja que se apliquen la vacuna antigripal.

Consultate a tu obstetra por si surgen dudas o al pediatra si tu chiquito es mayor de 2 años consultate si es necesario en ese caso vacunarlo o no.

Es importante no demorar demasiado en la aplicación ya que la inmunización se obtiene unos diez días posteriores a recibida la vacuna.

Acerca de Comunidad Maternelle

Espacio Maternelle es el primer multiespacio dedicado a la mujer embarazada en Argentina. Nuestro objetivo es ofrecer en un solo lugar todo lo que necesites para transitar esta etapa maravillosa. A su vez, Espacio Maternelle es el lugar ideal para elegir el regalo más valioso y útil para felicitar a la esposa, amiga, hermana o hija por su embarazo. En Espacio Maternelle a través de Bebé 4D tendrás la posibilidad de conocer a tu bebé mucho antes de que nazca.
Esta entrada fue publicada en Embarazo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>