Maneras de nacer


Todo indicaba que iba a poder parir, sin embargo a último momento tuve una cesárea. Finalmente no iba a poder parir.

Mi obsesión por hacer todo bien, por supuesto nunca logrado ya que la perfección no existe, me había llevado a practicar ejercicios de pujo y de respiración que había aprendido en el Curso de Pre-Parto.

Maneras de Parir
¿Para qué tanta práctica?
Gran error… el saber manejar mejor la respiración me ayudó mucho a sentirme mejor, a relajarme.

Por otro lado y pensando en la prioridad que es que el bienestar y lo mejor para la salud del bebé, ¿es tan terrible tener una cesárea y no un parto vaginal?

El ser mamá se va construyendo como cualquier vínculo. La diferencia con otros, es que ésta es una relación netamente amorosa, cercana, profunda, y que nada lo asemeja.

No va a marcar la viculación madre/hijo la manera en como uno ha nacido. El maternar no tiene relación con eso, sino está estrechamente ligado al contener, sostener, cuidar, proteger, cobijar, en definitiva estar, estar cerca e ir delineando y haciendo el camino, junto con el bebé, al andar.

 

Acerca de Comunidad Maternelle

Espacio Maternelle es el primer multiespacio dedicado a la mujer embarazada en Argentina. Nuestro objetivo es ofrecer en un solo lugar todo lo que necesites para transitar esta etapa maravillosa. A su vez, Espacio Maternelle es el lugar ideal para elegir el regalo más valioso y útil para felicitar a la esposa, amiga, hermana o hija por su embarazo. En Espacio Maternelle a través de Bebé 4D tendrás la posibilidad de conocer a tu bebé mucho antes de que nazca.
Esta entrada fue publicada en Crianza, Embarazo, Maternidad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>