¿Me tengo que vacunar por estar embarazada?

Es una de las tantas preguntas que muchas futuras mamás se hacen.
Siguiendo las recomendaciones del Calendario Oficial de Vacunación, las mujeres embarazadas deben aplicarse la Vacuna Antigripal y la Doble Bacteriana (que protege contra la Difteria y el Tétanos) en el caso que no se tenga un esquema completo de vacunación o haya pasado más de 10 años de la aplicación, entonces se debe dar un resfuerzo.
Si la embarazada no ha sido vacunada previamente, deberá aplicarse dos dosis a partir del segundo trimestre del embarazo.

En el puerperio se deben aplicar la vacuna Doble Viral (protege contra el Sarampión y la Rubéola) y la Antigripal si no se la aplicó durante el embarazo y su bebé tiene menos de 6 meses.

Vacunas en el embarazo

Vacunas en el embarazo

Ante cualquier inquietud no dudes  en consultarlo con tu obstetra.

Fuente: Ministerio de Salud. Ciudad de Buenos Aires.

Acerca de Comunidad Maternelle

Espacio Maternelle es el primer multiespacio dedicado a la mujer embarazada en Argentina. Nuestro objetivo es ofrecer en un solo lugar todo lo que necesites para transitar esta etapa maravillosa. A su vez, Espacio Maternelle es el lugar ideal para elegir el regalo más valioso y útil para felicitar a la esposa, amiga, hermana o hija por su embarazo. En Espacio Maternelle a través de Bebé 4D tendrás la posibilidad de conocer a tu bebé mucho antes de que nazca.
Esta entrada fue publicada en Embarazo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>