Blog

/Blog
Blog 2017-08-18T17:01:20+00:00

Campaña Vacunación Antrigripal 2019

La gripe es una enfermedad viral, de muy fácil transmisión, ya que se contagia a través de las gotas que se expulsan al toser, hablar o estornudar.
La vacuna tiene efecto pasados los 7 días posteriores a la vacunación, obteniéndose el mayor beneficio al mes de vacunación. Por este motivo es importante la vacunación al comienzo del otoño.
Las embarazadas es uno de los grupos de riesgo a los que está indicado que la reciban.
Durante cualquier trimestre del embarazo podés vacunarte.

Los bebés de 6 a 24 meses forman parte de otro grupo al que e sugiere la vacunación.
El recibir la vacuna provoca disminuir las posibilidades de enfermarse y las eventuales complicaciones que este tipo de enfermedad puede llegar a provocar.

Recordemos la importancia del buen lavado de mano con agua y jabón, sentirlas los ambientes, cubrirse la boca con la mano o el codo al toser o al estornudar, son buenas medidas para tomar pero no reemplazan la vacunación.

Compartimos este video:

viernes, 12 abril, 2019|Categories: Embarazo|Tags: , , |

El baño del bebé

Bañar al bebé puede ser un momento de gran disfrute o de algunos nervios, especialmente cuando son recién nacidos, por no saber como sostenerlo, el temor a que se queme o porque no sabemos bien como hacerlo.
Por eso es importante tener en cuenta estos puntos, por un lado la bañera. No podés higienizar a tu bebito en cualquier lugar, debe ser en una bañera especialmente para bebés y fundamental es que cuente con adaptadores, para que podamos ubicarlo de forma segura y de este modo el baño se va a desarrollar más cómodamente y relajado.
Otro tema importante es el agua. El miedo que esté muy caliente y lo queme o por lo contrario que no esté a temperatura suficiente y tome frío. Para eso usar termómetros para el agua nos dá la tranquilidad que la temperatura sea la justa para agradable baño.

El lugar donde lo bañamos debe estar a una temperatura en la que al sacarle la ropa al bebé no pase frío. Lo recomendable es 24 grados.
La bañera no debe estar totalmente llena. Junto a ella dejo todo preparado que vas a necesitar para ese momento.

Empezamos a listar lo necesario para el baño:
Toallón con capucha✔
Jabón para bebés✔
Champú para bebés✔
Esponja✔
Pañal limpio✔
Ropa para cambiarlo✔

Nunca podés dejar al bebito ni un segundo sólo en el agua, por eso es fundamental que tengas todo a mano.
Muchos bebitos se ponen nerviosos cuando los mojan. Introducí de a poco al bebé en la bañera. De manera tranquila, sin ningún aceleramiento. Cántale una canción o simplemente hablándole sobre lo que estás haciendo.

El agua de la bañera debe estar entre unos 35 a 37 grados. Para saber exactamente la temperatura, como antes te dijimos, un termómetro es una perfecta opción para tener.
El baño debe durar entre unos 5 a 10 minutos, no más. Recordá higienizarlo desde la cabeza y por último los genitales. Prestale atención a zonas como las axilas, cuello, muslos.
Secalo suavemente con su toallón con capucha, sin frotar.

La hora del baño es una de las rutinas que sirven no sólo para higienizar al bebé sino como momento de acercamiento y conexión con nuestro hijo. Disfrutalo!

Necesitas equiparte para el baño del bebé, tenemos de todo, ingresá a nuestro shop on line, aquí

viernes, 5 abril, 2019|Categories: Crianza|Tags: |

El sueño del bebé

Los bebés recién nacidos no saben reconocer el día de la noche, estuvieron 9 meses, si nacieron a término, en el vientre de la mamá esa un ambiente conocido, plácido y al nacer se encuentran con tantos estímulos nuevos y diferentes.

Para las mamás las primeras semanas y porque no meses también implican una nueva etapa, llena de cambios y a la que también se van adaptando.
El sueño del bebé es uno de los motivos de gran cambio en la rutina diaria. Por ejemplo cuando duermen más de día y apenas de noche.
bbdurmien

Por otro lado el sueño del bebé está totalmente relacionado con su necesidad de alimentarse, por lo que despertarse cada dos o tres horas porque necesita tomar la teta o el biberón
A partir de los 10 meses aproximadamente el bebé está preparado para dormir toda la noche sin necesidad de recibir alimento.
Algunos consejos que pueden ayudarnos:
– Bañarlo a la noche, relajarlo, cantarle una canción de cuna siempre en un horario similar para que se vaya haciendo una rutina para prepararse para dormir.
– Cuando duermen de día no tenemos que silenciar la casa, que se acostumbren a los ruidos del hogar, las ventas abiertas, luz natural. En tanto si crear un ambiente tranquilo a la noche, la habitación silenciosa y oscura lo que ayudará a relajar.
– Vestirlos comodamente para el momento de dormir

Siempre recordar que la posición para que un bebé duerma es boca arriba.

Podes adquirir nuestros productos que acompañan el sueño del bebé haciendo click aquí

lunes, 25 marzo, 2019|Categories: Maternidad, Maternidad|

¿Se puede conciliar maternidad y trabajo?

Cuando nace un bebé también nace una mamá. No hay movimiento más grande en la vida de una mujer que el momento que se tiene un hijo.

De estar centrado en los intereses y logros personales y subjetivos se produce un cambio radical que gira ante la llegada de nuestro hijo.

Para la mujer que trabaja cualquiera sea su ocupación o profesión, la maternidad implica una puesta en escena de creatividad y planificación.

computer

La licencia de maternidad se extiende por 3 meses, para luego poder optar por un “plazo de excedencia” por un período no menor a 3 meses ni mayor a 6 meses, sin goce de sueldo.

Volver al trabajo, con la tranquilidad y la seguridad que nuestro bebé esté bien cuidado con quien haya quedado a cargo (empleada, familiar, guardería), continuando con la lactancia y sabiendo que se puede seguir amamantando a pesar de no estar todo el día junto a nuestro bebé.

 Durante 1 año las mamás disponemos de dos descansos para amamantar en el transcurso de la jornada laboral, los cuales habitualmente se juntan para permitir a la mamá salir de su trabajo 1 hora antes o entrar al mismo 1 hora después de su horario habitual. Por otro lado poder tener un sacaleche en el lugar de trabajo va a facilitar la continuación de la lactancia. Es muy imortante tener información idónea de cómo extraernos la leche materna y su posterior almacenamiento para que se guarde en condiciones seguras.

Y si anteriormente citamos la palabra creatividad, ya que el tiempo no va a sobrar y la crianza lleva de mucho de nosotras, no está de más dar rienda suelta a pensar en alternativas posibles, concretas, con la presencia total del papá y a la par ya que es vital para el crecimiento del bebé.

Seguramente con licencias más extensas y  trabajos part time por ejemplo, serían perfectas alternativas para una mejor conciliación entre ambos frentes, maternidad- trabajo.

Tal vez haya más ideas que puedan ser muy vitales de conocer para aquellas mamás que están pensado como volver al trabajo después de ser mamás. No dejes de compartir tu experiencia.

viernes, 15 marzo, 2019|Categories: Maternidad, Maternidad|Tags: , , , |

Día de la Mujer

Hace más de 100 años, en 1910 se proclamó el Día de la Mujer, en Dinamarca. El motivo era reclamar a favor de los derechos de las mujeres, entre otras cosas el derecho a votar.

En 1911 comenzó a celebrarse en algunos países europeos. Además del derecho al voto, se bregaba sobre el derecho al trabajo digno, a la no discriminación laboral.
Ese mismo año, 140 jóvenes mujeres trabajadoras murieron en un feroz incendio en la fábrica donde trabajaban en New York.

historiadiadelamujer
Las tremendas condiciones laborales ayudaron a este terrible hecho.
De allí hasta hoy han cambiado algunas cosas, otras no.
Un día de reflexión, de concientización para el cambio.
De igualdad, no de quien es mejor o peor. Simplemente y tan claro como eso, ser iguales y por ende con los mismos derechos.

jueves, 7 marzo, 2019|Categories: Crianza, Maternidad|