Blog

/Blog
Blog 2017-08-18T17:01:20-03:00

Una mujer con COVID-19 puede amamantar


No hay evidencia de que una mujer pueda transmitir el virus durante el parto como tampoco existe transmisión por la leche materna.
La OMS aconseja a todas las mamás que hayan contraído Coronavirus Covid 19, seguir amamantando a sus bebés.
No interrumpir la lactancia pero sí extremar los cuidados.
Por un lado es fundamental el uso de barbijo, y el buen lavado de manos antes de alzar al bebé como después de haberlo tocado.
La higiene de las superficies cercanas al lugar donde le dás la teta también es muy importante.
Esta situación no debe alterar el vínculo con el bebé, tan importante que sea cercano, en esta etapa de la vida.

lunes, 30 marzo, 2020|Categories: Embarazo|

Dia del Niño por Nacer

Instaurado en nuestro país desde 1998, todos los 25 de marzo se celebra el Día del Niño por Nacer. Argentina, fue uno de los primeros países de Latinoamérica en contar con esta fecha.
Un día que tiene como objetivo la defensa, conmemoración y defensa de los derechos de la vida humana desde el vientre materno.

jueves, 26 marzo, 2020|Categories: Embarazo|

Recomendaciones antes el avance del Corona Virus

Ante la situación mundial que se está viviendo ante el coronavirus es fundamental acceder a información idónea, y tener ciertos cuidados para beneficio personal y de la comunidad en general.
Los síntomas más comunes son: fiebre, dolor de garganta y tos. En algunos casos puede provocar dificultad respiratoria más severa y neumonía.
Puede afectar a cualquier persona, principalmente a mayores de 65 años y personas con enfermedades preexistentes como hipertensión, cardíacas, respiratorias, diabetes entre otras)

Tené en cuenta estas recomendaciones para cuidarte de no contraerla:
• Lavado de mano frecuente de las manos con jabón. Lavarlas bien, no a las apuradas. Estornudá en el pliegue del codo. No te lleves las manos a los ojos o a la nariz. Ventilá los ambientes. Desinfectá los objetos con frecuencia.
Los síntomas son: Fiebre (más de 38 grados ) combinada con tos, dolor de garganta o dificultad para respirar.
Nunca te automediques y consultá con un sistema de salud.
Si viajaste a países con transmisión sostenida (China, Corea del Sur, Japón, USA, Irán y Europa) o si estuviste con casos confirmados debes permanecer 14 días en tu casa aunque no presentes síntomas.

El sistema online de compra es una manera efectiva para que nuestra vida, ante los cambios impuestos por la situación actual, no tenga tanto impacto en dejar, por un tiempo breve, la rutina que solemos tener cotidianamente.

viernes, 13 marzo, 2020|Categories: Embarazo|

Cuidados con el calor

Ante días de tanto calor, te pasamos algunos consejitos para que tengas en cuenta con tu bebito.
Por un lado el aire acondicionado. Imprescindible ante días de tanto calor, pero usalo con cuidado. Los bebés no pueden estar en espacios muy refrigerados por aire acondicionado. Usalo, pero muy bajito. Se aconseja apagarlo durante la noche. No olvides de ventilar por la mañana abriendo las ventanas de tu casa.
Vestido con ropa fresca, preferentemente de algodón.
Si lo amamantas ofrécele el pecho con más insistencia.
Cómo darte cuenta que está sufriendo un golpe de calor? Irritabilidad o llanto desconsolado, piel caliente, fiebre, confusión, decaimiento, convulsiones, erupción cutánea.

Ante cualquier duda, consultá con tu pediatra.

miércoles, 12 febrero, 2020|Categories: Crianza|

En medio del parto su marido se desmayó y ella lo escrachó a través de una selfie

La divertida historia fue compartida en las redes y rápidamente se hizo viral la imagen del hombre tendido en el suelo del quirófano.

Una mujer dio a luz a su primer bebé y su marido se desmayó en pleno parto, pero personal médico lo dejó tendido en el suelo mientras atendían a la mujer. Una vez que terminó todo el proceso, la mamá sacó una divertida selfie en la que demostró la situación.

El marido y flamante padre se desmayó en pleno proceso de parto y quedó tendido en el suelo hasta que nació el bebé. Más allá de la cara sonriente de la mujer, aliviada de haber pasado por el proceso de dar a luz, lo más cómico de la foto está al fondo, donde se ve al papá del recién nacido desmayado en el suelo.

Lo más divertido de la foto es que se puede ver a todos los médicos y enfermeros participando de la foto en la que escrachan cómo el hombre se perdió el momento del nacimiento de su hijo ya que no pudo resistir la impresión y se desmayó.

La foto en la que la reciente mamá se ve sonriente, dio la vuelta al mundo y se hizo viral.

 

Fuente: Los Andes

viernes, 31 enero, 2020|Categories: Maternidad|

Los nombres más elegidos del 2019

Quizás todavía no decidiste como se va a llamar tu bebé y saber cuales son los nombres más elegidos pueden ayudarte para decidir cuales si o por el contrario decidirte por algún otro que sea más original.

Isabella, Sofía y Benjamín van al tope de la lista de los más elegidos en Buenos Aires en el 2019.

Le siguen para nenas: Valentina, Emma, Martina. Mientras que para varones: Mateo, Joaquín, Agustín, Felipe, Gael, Bautista.

Definitivamente todos lindos nombres, alguno de tus preferidos están acá?

viernes, 3 enero, 2020|Categories: Maternidad|