Vamos a pasear con el bebé

//Vamos a pasear con el bebé

Vamos a pasear con el bebé

Mientras escribo, el sol asoma por la ventana con la tibieza y la calidez de las tardes de otoño. Me encantan estos días!

Invita a relajarse y me imagino que la plaza del barrio o alguno de los cafés cercanos serian un lugar ideal donde estar..

Cuando tenemos chicos, y más aun pequeños, organizar una salida puede tener una previa lenta, pensada, sin olvidos y llevándonos de todo en un bolso. Pero más allá de bolsos repletos por las dudas, (pañales, toallitas para el bebé, mudas, abrigo, mantita, algún juguete, chupete y varios etc) estamos en tiempo de paseos con un bebe pequeño?

Para las mamás, puede ser un momento de relax, distracción salir aunque sea a la plaza cercana y disfrutar de una tarde como la de hoy pero si nuestro bebé es chiquito es conveniente salir?

nena

Para los bebés también una salida puede ser placentera, pero debemos cuidarlos de que no se enfrien. Para eso tener en cuenta muy bien la temperatura del exterior, teniendo en cuenta la temperatura real para no sobre abrigarlo ni tampoco desabrigarlo. La cabeza y los pies, si hace frio, deben estar protegidos, bien calentitos. Pero como deciamos antes, abrigarlos de más tampoco es bueno ni nada saludable.

Si los bebitos han nacido prematuramente, sus primeras salidas se deben limitar a las salidas al pediatra. Después de los dos o tres meses podemos pensar en otros paseos.

Es importante saber que a los bebitos no se los puede poner en contacto con personas que estén con algún problema de salud que los pueda contagiar. Ni ir a visitarlos ni que nos visiten.

Estemos atentos a ciertos signos que pueden indicarnos que nuestro bebé no se siente bien como que no quiera alimentarse, irritación, llanto desconsolado, fiebre. En ese caso solamente centrémosnos para visitar al pediatra.

By | 2014-06-12T18:21:35+00:00 jueves, 12 junio, 2014|Maternidad|0 Comments