Vacaciones como futura mamá

//Vacaciones como futura mamá

Vacaciones como futura mamá

Hace varios veranos atrás, pasé unas vacaciones como futura mamá. Con pocas semanas de embarazo me fui con mi familia a pasar unos dias a la playa. Creo que nunca descansé tanto estando de vacaciones. Lo necesitaba y me lo permití, las primeras semanas de embarazo nunca fueron demasiadas amenas para mi. Recuerdo que mis máximas eran tele, libros si o si tirada en la cama.

p

Pero esta anécdota vacacional no es la misma o ni lejos parecida a todas las mujeres que se van de vacaciones esperando un bebé. Seguro que vos, si ya lo pasaste, tenés algún otro recuerdo.
Se pueden pasar unas vacaciones estupendas estando embarazada simplemente tomando algunos cuidados extras que quizás no los tendríamos del todo si no estaríamos en ese estado.

Si vas a viajar en auto, va a ser importante que puedas bajarte del auto cada 2 horas y caminar un poquito. Si te transladás en avión, hasta lso 7 meses de gestación no tendrás restricciones para volar.

Por un lado es muy conveniente conocer que establecimientos médicos hay cercanos a la zona de veraneo que elijas. Por más que el embarazo vaya perfecto no olvides de llevar carnet de prepaga, obra social y bien direcciones y teléfonos necesarios.

Cuidate tanto al tomar sol, que no sea en exceso, evitando las horas de mayor exposición solar, usá sombrero y usá protector solar adecuado. No olvides que durante el embarazo es más fácil la aparición de manchas.

Hidratate bien y comé saludable teniendo en cuenta bien la higiene de los lugares donde vas a comer, en caso de comer ensaladas que estén bien lavadas y por otro lado tomando precaución del agua corriente. Si ésta no es óptima es conveniente que no la ingieres.

 Disfrutá, relajate y pensá que siempre las vacaciones son un beneficio enorme para vos y por ende para tu bebé.

Por | 2014-01-20T11:38:49+00:00 lunes, 20 enero, 2014|Maternidad|Sin comentarios