Termina la Licencia de Maternidad

//Termina la Licencia de Maternidad

Termina la Licencia de Maternidad

Triste, contenta, movilizada… termina mi licencia de maternidad.

 Sí, porque no sentir un montón de sensaciones diferentes y a la vez con algún punto de unión, porqué todo tiene que ser lineal, igual parejo?

No se puede acaso estar sentir tristeza, culpa, ansiedad y hasta inseguridad porque dejo al bebito para retornar al trabajo. Por otro lado un sentimiento de ganas de volver, estar entre pares, mundo adulto, y más si el trabajo que se hace gusta, se disfruta. Y no está mal, ni se es mala mamá porque tenemos ganas de volver a la rutina laboral, aunque nos dé culpa, miedo y extrañemos a nuestro hijo.

volverwork

Para eso es fundamental quedarnos muy tranquilas sobre quien, quienes (sea un familiar o varios, guarderia, empleada) queden a cargo del bebé. Irnos por la mañana sabiendo que nuestro tesoro va a estar bien cuidado y protegido nos permite trabajar relajadas, sin temores.

No dejemos para último momento la decisión sobre en donde y con quien dejamos al chiquito. Es algo muy importante que lleva tiempo para pensar, repensar, elaborar y ver lo más conveniente en cada caso.
Como todo cambio en la vida necesitamos de tiempo y adaptación al mismo. No es lo mismo trabajar teniendo o no teniendo hijos. Hay que ir acomodándose, de a poco y siendo sumamente organizadas.

Empezando que vamos a necesitar ayuda, es ideal que al regreso del trabajo podamos estar tranquilas con el bebé, si lo amamantamos para hacerlo tranquis y disfrutando del contacto con nuestro hijo, para poder bañarlo, mimarlo.

Dejando la vorágine laboral fuera de casa y siendo una mamá con un vinculo amoroso y presente con el bebé. Si nombramos antes la palabra organización, es porque de ese modo podremos hacer de nuestro tiempo más rendidor y provechoso.

Si amamantás es fundamental una dieta rica y sana. A veces no hay tanto tiempo para cocinar, compras etc. Recurrí a planificar tus compras, por ejemplo on line, a cocinar los fin de semanas y dejar en el freezer, algún delivery y… pedí ayuda!!

No existen la super mujer, solo quizás en alguna serie de TV, sé menos exigente, ponete prioridades, y es una etapa que luego se va acomodando todo y cada vez resulta menos complicado.

3 o 6 meses? Cúantos meses  vas a tomar de licencia? Nos encantaría que vos también compartas tu experiencia sobre la vuelta al trabajo.

Por | 2013-11-04T08:52:11+00:00 lunes, 4 noviembre, 2013|Maternidad|Sin comentarios