¿Se puede conciliar maternidad y trabajo?

//¿Se puede conciliar maternidad y trabajo?

¿Se puede conciliar maternidad y trabajo?

Cuando nace un bebé también nace una mamá. No hay movimiento más grande en la vida de una mujer que el momento que se tiene un hijo.

De estar centrado en los intereses y logros personales y subjetivos se produce un cambio radical que gira ante la llegada de nuestro hijo.

Para la mujer que trabaja cualquiera sea su ocupación o profesión, la maternidad implica una puesta en escena de creatividad y planificación.

computer

La licencia de maternidad se extiende por 3 meses, para luego poder optar por un “plazo de excedencia” por un período no menor a 3 meses ni mayor a 6 meses, sin goce de sueldo.

Volver al trabajo, con la tranquilidad y la seguridad que nuestro bebé esté bien cuidado con quien haya quedado a cargo (empleada, familiar, guardería), continuando con la lactancia y sabiendo que se puede seguir amamantando a pesar de no estar todo el día junto a nuestro bebé.

 Durante 1 año las mamás disponemos de dos descansos para amamantar en el transcurso de la jornada laboral, los cuales habitualmente se juntan para permitir a la mamá salir de su trabajo 1 hora antes o entrar al mismo 1 hora después de su horario habitual. Por otro lado poder tener un sacaleche en el lugar de trabajo va a facilitar la continuación de la lactancia. Es muy imortante tener información idónea de cómo extraernos la leche materna y su posterior almacenamiento para que se guarde en condiciones seguras.

Y si anteriormente citamos la palabra creatividad, ya que el tiempo no va a sobrar y la crianza lleva de mucho de nosotras, no está de más dar rienda suelta a pensar en alternativas posibles, concretas, con la presencia total del papá y a la par ya que es vital para el crecimiento del bebé.

Seguramente con licencias más extensas y  trabajos part time por ejemplo, serían perfectas alternativas para una mejor conciliación entre ambos frentes, maternidad- trabajo.

Tal vez haya más ideas que puedan ser muy vitales de conocer para aquellas mamás que están pensado como volver al trabajo después de ser mamás. No dejes de compartir tu experiencia.

Por | 2014-06-26T17:41:00+00:00 jueves, 26 junio, 2014|Maternidad|Sin comentarios