Qué me pongo en el post parto?

//Qué me pongo en el post parto?

Qué me pongo en el post parto?

Hay ropa para embarazadas, diseñada y pensada para cuando empieza a crecer la ansiada panza pero… qué sucede con nosotras cuando ya pasamos por la sala de partos, tenemos a nuestro adorable bebé que aunque no nos deja dormir, estemos cansadas, lo amamos con una inmensidad que es difícil de poner en palabras, y no sabemos como vestirnos!
Primeramente no es momento de grandes compras. Ya que no es el momento adecuado de dietas, estamos con kilos de más, no vaya a ser de comprarnos ropa que en unos meses nos vaya inmensa.
Si amamantamos no nos podemos poner a dieta estricta. Debemos alimentarnos sano, equilibrado y beber líquido. Algunas mujeres tenemos la ventaja de bajar de peso al amamantar, pero si no es asi focalizemos la cosa en la plenitud del momento que vivimos y dejemos para más adelante los kilos que cuestan bajar.
Sin embargo, al tener el alta médica, especialmente si tuvimos una cesárea, no es mala idea comenzar alguna actividad física. Nos beneficiará para ganar en flexiblidad, tonificar músculos, mejorará nuestra circulación, mejorar la postura, sentirnos mejor, nos relajará y servirá para bajar de peso.

Que me pongo en el postparto

Que me pongo en el postparto

Volviendo al tema del comienzo, me pregunto si me pasaba a mí o es un tema no fácil de resolver a la hora de sacarnos el pijama y arreglarnos y salir al mundo, o al pediatra a llevar a nuestro bebé a control.
Si empezamos por la ropa de dormir, que mejor que la comodidad de un camisón maternal , cómodo y con que podremos amamantar de una manera sencilla.
También es necesario si pensamos en la lactancia que tengamos corpiño para lactancia  y no olvidemos de comprarnos protectores para no ensuciar nuestra ropa después de amamantar.
En cuanto al resto del vestuario, por lo menos a mí, el tema del momento que entrara el jean pre embarazo era “ el acontecimiento”, para el mientras tanto el jean futura mamá puede ser la buena alternativa.
Las calzas son siempre grandes aliadas, que van bien con todo, remeras de lactancia, camisas, sueters, cardigans. Combinadas tanto con botas altas, mocasines o zapatillas.
Algún vestido o falda amplia, nada ajustado, suman positivamente.
Para mí, un buen comodín fue el uso de accesorios, especialmente collares. Dan un toque femenino, alegre y ayuda a armonizar.
La cartera, para los momentos de salida con el bebé, va a ser reemplazada por el bolso maternal. Ahora hay fantásticos, no sólo porque entra TODO, sino por lo cancheros, diseñados para mujeres de hoy, sin los clásicos dibujitos infantiles, hechos con materiales estupendos.

Más allá del cuerpo, la ropa y las formas, escuchémosnos y disfrutemos del momento tan maravilloso que estamos viviendo cuando llega nuestro bebé.

Por | 2013-05-09T15:15:39+00:00 jueves, 9 mayo, 2013|Maternidad|Sin comentarios