Ola de Calor

//Ola de Calor

Ola de Calor

No es novedad que desde hace varios días estamos viviendo una gran ola de calor. Entre las personas más vulnerables a las altas temperaturas se encuentran los bebés, niños pequeños, ancianos y también las mujeres embarazadas.

En sí, cualquier embarazada registran una especie de intolerancia al calor, es por este motivo que estos días tan calurosos tienen en ellas un mayor impacto.

Es fundamental mantenerse hidratada que no significa sobrehidratarse que puede resultar negativo. Por otro lado alimentarse sobretodo con verduras y frutas evitando comidas pesadas. Usar sombreros, ropa ligera y de colores claros. Evitar los lugares poco ventilados y la exposición directa al sol especialmente en los horarios centrales del día (de 11 a 17 hs).

embarazohotwave

Pasamos a enumerar cuales son los síntomas de un golpe de calor para que si llegás a padecer alguno no dudes en consultar con un médico.
–      Temperatura corporal elevada ( más de 39,5 grados)
–      Piel seca, enrojecida
–      Dolor de cabeza
–      Pulso rápido
–      Mareso y vértigos
–      Naúseas y vómitos
–      Inconsciencia

Ultimo consejito si sos mamás de un bebé y lo amamantás, ponelo más seguido en tu pecho. A los niños ofreceles agua aunque no tengan sed.

Por | 2013-12-20T18:21:11+00:00 viernes, 20 diciembre, 2013|Maternidad|Sin comentarios