Mitos sobre el embarazo

//Mitos sobre el embarazo

Mitos sobre el embarazo

El embarazo es una etapa de lo más deslumbrante. Sueños, esperanzas, alegrias, inquietudes y también la particularidad que todo el mundo habla, habla y habla..opina y opina..

Una serie de mitos rodea al embarazo y en vez de ayudar nos enreda más. Entre las creencias podemos citar que la forma de la panza nos habla del sexo del bebé, olvidate no tiene nada que ver, parqa saber si es nena o varón recurramos al saber del buen ecógrafo.

Otra de las cosas que muchos todavía afirman es que el embarazo debilita los dientes, o por cada embarazo un diente menos. Si, es bueno hacer una consulta al odontólogo en el embarazo pero nada más lejano de la caída de dientes por estar embarazada!

mitos

Aunque suene doloroso, no tenés que comer por dos! Un viejo dicho de muchas de nuestras abuelas que pensaban que habia que comer el doble para que el bebé se alimente bien. NO!, en más no es aconsejable para llevar un embarazo saludable engordar muchísimo.

La lactancia no está relacionada ni con el tamaño de nuestros senos, es decir no vas a tener menos leche porque tus lolas son pequeñas como tampoco para la producción de leche vos tenés que tomar leche. Para una buena producción prende mucho a tu bebé a la teta y vos tomá liquidos, pero no necesariamente tiene que ser leche.

El pensar que si tuviste una cesárea el segundo parto será cesaréa. No tiene porqué ser asi. Se sabe que una mujer que su primer hijo nació por cesárea puede tener un segundo hijo por parto vaginal. También es válido agregar que si vas a tener parto por cesárea programada no dejes de hacer el curso de preparto, no es real que si no vas a tener parto natural no es importante realizar el curso.

Podemos seguir teniendo el pelo con color, si a teñirnos. No es cierto que no se puede hacer color pero si es real que deben ser productos naturales los que nos debemos aplicar.

Es esperable que durante el embarazo tengamos dudas o ciertas inquietudes, más aún cuando estamos esperando nuestro primer bebé, no dejes de hacer todas tus consultas a tu obstetra. En él/ella debés encontrar la confianza y seguridad necesaria para que te responda lo que querés saber y es lo mejor para llevar un embarazo tranquilo y disfrutable.

Por | 2014-04-07T10:58:52+00:00 lunes, 7 abril, 2014|Maternidad|Sin comentarios