Mamá otra vez

//Mamá otra vez

Mamá otra vez

Hace unos días hablaba con unas mamás de amiguitas de mi hija del jardin. Una de ellas a punto de parir, era aconsejada para poner en práctica una costumbre que yo no conocia, comprar un regalo para la hija mayor en nombre de la bebé que estaba por nacer.. una manera de homenajear a la ya hermana mayor en este momento especial.

embahijo

De mi parte, y con la suerte de haber recordado que mi hijo habia recibido un regalo de su abuela cuando nació su hermana, solo pensé en lo que para mí es de vital importancia cuando se vuelve a ser mamá lo que implica que hay otros hijos para mimar, cuidar, sostener, guiar e infinidad de etc. Buscar momentos de exclusividad con los hijos. Sumamente enriquecedor para nosotras como mamá y como no, para nuestros chicos.

Es cierto que un bebé recién nacido es difícil,un bebito requiere toda nuestra atención y cuidado, pero pequeños momentos como volver juntos del jardin, un ratito en la plaza o cualquier otro plan que sea de tu hijo y tuyo, sin hermanitos, él o ella y vos. Esto que son pequeños momentos de exclusividad, son súper valiosos también cuando son más grandes, diria que por siempre.

 Claro que de acuerdo a la edad va variando el programa, pero el sentido es el mismo, un tiempo para cada uno de tus hijos, único, rico, amoroso.

Por | 2014-04-15T13:44:51+00:00 martes, 15 abril, 2014|Maternidad|Sin comentarios