Llanto del bebé

//Llanto del bebé

Llanto del bebé

Una de las cosas que puede preocupar más a la mamá reciente es si sabrá darse cuenta del porqué llora su bebé.

El llanto del bebé puede por momentos desbordarnos y no está mal que esto nos suceda. El tema es saber como manejarnos con una situación, totalmente natural y esperable, que es que nuestro bebé llore. Saber decodificar su llanto va a ser un aprendizaje que solamente el tiempo y la conexión con el bebé serán grandes aliados para lograrlo.

Es importante confiar en nuestro sentido común, nuestra intuición y el amor que nos une a nuestro niñito. También no sentirnos mal porque podemos sentirnos abrumadas ante el bebé que llora y no sabemos como calmarlo. En esos casos, tratá de pedir ayuda, a veces pasar el relevo de la situación aunque sea por un ratito, relaja y podemos volver a nuestro eje.

bebellora

Cúales serán las causas por las que un bebé llora?

Generalmente lo primero que solemos pensar es si tiene hambre. Entonces empecemos por ahí. Si no es hambre lo que tiene el bebé, controlemos su pañal, ya que en general los bebés lloran cuando ensucian su pañal, veamos si está cómodo con su ropita, quizás tenga calor o frío, tendrá algún dolor en su pancita?, si es así hacele masajes y movimientos suaves como si estuviera pedaleando una bici. Otro motivo de llanto pueda ser que quiera que lo aupes, entonces vamos por los brazos..,puede tener sueño y por eso llora, si nada de esto dá resultado no está de más tomarle la temperatura, quizás el llanto tenga relación por sentirse caído y con dolor.

Aupalo, cantale despacito, mecelo y contenelo.Una buena idea es sacarlo a dar un pequeño paseo, aunque sea un para de cuadras cercanas a la casa.

En un ambiente tranquilo y sereno es mucho más fácil que nuestro bebito se calme.

Si el llanto es muy intenso, nada lo calma llevando buen rato llorando nada mejor que consultar con el pediatra.

Por | 2014-07-28T15:45:38+00:00 lunes, 28 julio, 2014|Maternidad|Sin comentarios