Licencia por Maternidad…

//Licencia por Maternidad…

Licencia por Maternidad…

Las dos veces que fui mamá sentí lo mismo. Una corta licencia de maternidad que no me permitía estar el tiempo suficiente con el bebé para comenzar la alocada carrera de volver al trabajo.

Solo 90 días de licencia paga no es el tiempo suficiente para una mujer que acaba de ser mamá como para el recién nacido que necesita de todos los cuidados y atención de su mamá. Personalmente sentí que no ayudó en la lactancia. Los primeros seis meses de vida son fundamentales para una lactancia exclusiva y trabajando 8 o 9 horas fuera de casa lo dificulta.
Por otro lado la misma Organización Mundial del Trabajo recomienda un mínimo de 14 semanas para las licencias por maternidad.

Y pasaron los años, mi hijo mayor ya está en el secundario, y nada cambia. Solamente 3 meses de licencia por maternidad y los papás solamente dos días.

Licencia Maternidad

Sin embargo en el mundo las cosas son diferentes. A diferencia de lo que sucede en Argentina, países como Australia y Reino Unido con 52 semanas de licencia, Noruega con 45 semanas de licencia e Irlanda con 42 semanas.

En nuestra región, las mamás en Chile tienen 18 semanas de licencia por maternidad y en Brasil son 17 semanas de licencia.

¿Cúal fue tu experiencia al respecto? ¿Cúal sería la cantidad de semanas ideal en una licencia por maternidad?

Fuente: Diario La Nación

By | 2016-06-07T09:11:02+00:00 martes, 7 junio, 2016|Maternidad|Comentarios desactivados en Licencia por Maternidad…