El sueño del bebé

//El sueño del bebé

El sueño del bebé

Los bebés recién nacidos no saben reconocer el día de la noche, estuvieron 9 meses, si nacieron a término, en el vientre de la mamá esa un ambiente conocido, plácido y al nacer se encuentran con tantos estímulos nuevos y diferentes.

Para las mamás las primeras semanas y porque no meses también implican una nueva etapa, llena de cambios y a la que también se van adaptando.
El sueño del bebé es uno de los motivos de gran cambio en la rutina diaria. Por ejemplo cuando duermen más de día y apenas de noche.
bbdurmien

Por otro lado el sueño del bebé está totalmente relacionado con su necesidad de alimentarse, por lo que despertarse cada dos o tres horas porque necesita tomar la teta o el biberón
A partir de los 10 meses aproximadamente el bebé está preparado para dormir toda la noche sin necesidad de recibir alimento.
Algunos consejos que pueden ayudarnos:
– Bañarlo a la noche, relajarlo, cantarle una canción de cuna siempre en un horario similar para que se vaya haciendo una rutina para prepararse para dormir.
– Cuando duermen de día no tenemos que silenciar la casa, que se acostumbren a los ruidos del hogar, las ventas abiertas, luz natural. En tanto si crear un ambiente tranquilo a la noche, la habitación silenciosa y oscura lo que ayudará a relajar.
– Vestirlos comodamente para el momento de dormir

Siempre recordar que la posición para que un bebé duerma es boca arriba.

By | 2016-12-19T17:03:23+00:00 lunes, 19 diciembre, 2016|Maternidad|0 Comments