El poder del abrazo

//El poder del abrazo

El poder del abrazo

Abrazar hace muy bien y es tan así que se recomienda a mamás y papás de bebés de recién nacidos prematuros que los abrazen y establezcan un vínculo cercano y de gran contacto.

En Argentina se estima que el 8% de los bebés que nacen, lo hacen antes de la semana 37 de gestación, es decir que son bebés prematuros.
abrazoamamabebe

Junto a los cuidados médicos que deben recibir, el contacto piel a piel es sumamente necesario tanto para el bebé, beneficiándolo en la regulación de la temperatura, disminuyendo las posibilidades de contraer infecciones intrahospitalarias y enfermedades respiratorias. A la mamá la va a ayudar en la estimulación de la produción de la leche materna.

No olvidar de los cuidados que debemos tener con el bebé, lavándonos las manos antes y despúes de antenderlo, despúes del cambio de pañal, teniendo vacunas al día contra la gripe en el momento correspondiente y siempre favorecer la lactancia materna.

Si sos mamá o papá de un bebé prematuro nos gustaria que compartas tu experiencia. Invitados a participar con un comentario!

Por | 2016-02-15T12:05:32+00:00 lunes, 15 febrero, 2016|Maternidad|Sin comentarios