Día de la Madre

//Día de la Madre

Día de la Madre

Hace unos días, seguramente por la fecha que se acerca, vengo pensando porque las mujeres queremos tener hijos, cúal o cuales serán las motivaciones que provocan nuestro deseo de ser mamás.
Tal es así que casi sin darme cuenta y después, muy a propósito, empecé a preguntar a diferentes amigas el porque habian decidido ser mamás.

madreday

Las respuestas giran entre la “perpetuidad”, “la prolongación de uno”, “llegó cuando tenía que venir como todo en mi vida”, “ siempre supe que queria tener hijos”. Otras amigas respondieron que no imaginaron nunca serlo sin embargo se enamoraron y ahí comenzó a nacer el deseo de la maternidad, y hasta terminamos recordando el tema de Vicentino en el que dice “ ya no estarás más solo”.

Deseos tan inconcientes como personales generan variadas respuestas sin embargo la pregunta por si misma conmovió como casi todo lo que se refiere al ser madre.
Cada cual tendrá su respuesta propia, personal, subjetiva. Como las diferentes formas de ejercer la maternidad, de vivirla, de sentirla. No hay modelos únicos ni recetas mágicas.

Maternar es poder estar ahí, contener, poner cuerpo y alma, amor auténtico, profundo. Es estar siempre, los 365 días del año, todos los años, toda la vida.

Es por eso que tanto este Domingo 20 como el resto de los días disfruten la maravillosa bendición de ser mamás.
Felicidades!

By | 2013-10-18T18:27:38+00:00 viernes, 18 octubre, 2013|Maternidad|0 Comments