Día de la Madre.

//Día de la Madre.

Día de la Madre.

El festejo del Día de la Madre se remonta a muchos siglos atrás.

Tanto griegos como romanos rendían homenaje un día señalado a una diosa madre.
Ya en el siglo XX, en Estados Unidos, una profesora llamada Anna Jarvis tuvo la idea de la existencia de un día señalado para agasajar a todas las mamás. Ella misma se ocupó de enviar su idea a diferentes representantes del mundo de la política, letras, religiosos para que apoyen su iniciativa.

pelc-madre

Si bien no en todos los paises se celebra el día de la madre el mismo día, muchos lo festejan en el mes de Mayo, si es cierto que hay una fecha señalada para homenajear a las mamás.
Qué es ser mamá? Ser mamá no es solo haber parido un hijo, muchas lo son de corazón y con un sentimiento igual a lo que es llevar un bebé nueve meses en nuestro vientre. Sentimiento único, inigualable, indestructible.
Ser mamá es poder maternar, cuidar, proteger, es dar cobija a otro, de manera cercana, abierta, contenedora, simplemente natural pero emotivamente fuerte, potente.
Muchas mujeres pueden maternar sin tener hijos biológicos o del corazón, porque ser madre es poder ofrecer un espacio único, de amor profundo y tan fuerte que es un privilegio poder darlo y más que nada poder recibirlo.

Por | 2014-10-17T16:09:02+00:00 viernes, 17 octubre, 2014|Maternidad|Sin comentarios