Charlamos con la Obstétrica Analía Marquez

/, Maternidad, Maternidad/Charlamos con la Obstétrica Analía Marquez

Charlamos con la Obstétrica Analía Marquez

– Cúando deberia una mujer embarazada conocer a la obstétrica/partera?
En general el medico obstetra te va a decir que te comuniques con tu obstetrica alrededor de la semana 27 para comenzar con las clases de preparto…de este modo comienza a generarse un vinculo que hara mas facil el acompaniamiento en el momento del parto.

– Cúal es el rol clave que tiene la obstétrica antes y durante el parto?
En cuanto al rol de la obstétrica es muy amplio…..depende donde desarrolle su labor….en general damos el curso donde se cuenta todo lo que va a suceder las ultimas semanas del embarazo, como manejar el preparto en casa, las primeras contracciones, cuando ir al sanatorio, se cuenta todo lo que va a pasar durante el trabajo de parto, el parto….se habla de cesarea, sus causas….del bb. de sus primeros cuidados….de lactancia…del puerperio….y durante el trabajo de parto. Siempre digo que somos las primeras que llegamos con la mamá en trabajo de parto y somos las ultimas que nos vamos.

loveembarazada

Controlamos que todo esté bien… mientras estamos en permanente contacto con el médico…para ir contandole como va la cosa…y nos vamos últimas despúes del nacimiento porque muchisimas veces se genera un vinculo tan fuerte que te quedas para contener a los papás con las primeras dudas…que te imaginarás que son muchisimas…

– El trabajo de la obstétrica concluye finalizado el parto?
La obstétrica tiene su rol fundamental en el trabajo de parto….

Depende de la relacion que tengas con la paciente, muchas veces las volves a ver al mes porque te traen el bb…otras te llaman para el cumpleaños e incluso yo tengo ex pacientes en el face..

Hay en relación al embarazo mitos instalados como real certeza?
Algunos mitos que le meten en la cabeza a las madres…cosas cotidianas que te dicen las abuelas, las madres, tias y allegandas y nada tienen que ver con la realidad…

que no se puede hacer deporte durante el embarazo….que tenes que tomar malta para tener leche…aunque no te guste…que si tenés vómitos no querés el embarazo…que si tenes acidez. son los pelos del bebé…que no esta bueno tener relaciones durante el embarazo…porque trae contracciones,.que la peridural no es buena…que te anula el parto…que trae consecuencias…que duerme al bebe,que dar la teta duele….que la episiotomia no es necesaria.,que se hace cesarea por todo….que los partos en los sanatorios no son respetados…
El boca a boca de la gente que no son correctos y asustan a las chicas sin motivo..Esto me motivó a  armar una charla de los mitos que rodean al embarazo….
La idea es que las mamás  desplieguen lo que escuchan, lo que leen…lo que las angustia en el fondo….esa es la idea…

La lic. Analía Marques, obstétrica, brindará una charla en nuestro Espacio Maternelle  sobre “Mitos del parto, manejo nutricional, embarazo y sueño, manejo del dolor, peridural si o no..

Las esperamos el
Miércoles 23 de octubre 19 hs. (Charla sobre Preparto)
y
Jueves 31 de Octubre a las 19 hs. (Charla sobre Mitos del Parto)

Thames 1750 Palermo Soho.

Entrada libre y gratuita.

By | 2013-10-21T15:17:04+00:00 lunes, 21 octubre, 2013|Embarazo, Maternidad, Maternidad|0 Comments