Bebes que nacen antes

//Bebes que nacen antes

Bebes que nacen antes

Se considera a un bebé prematuro al que nace antes de la semana 37 de gestación.

Debido a su prematurez sus órganos no han madurado lo suficiente lo que llo lleva a necesitar ayuda para alimentarse y respirar.

El rol de la familia es fundamental, a pesar que el bebé esté con cuidados especiales, el contacto con su mamá y su papá son de vital importancia como la asistencia médica. Es muy beneficioso que sus padres participen en los monitoreos que se le realizan y estén al tanto del tratamiento que el bebé recibe.

El hecho de ser prematuro no debe interferir en la lactancia materna, resultando sumamente importante que se alimente con leche materna.

prematuros

Desde las primeras semanas de vida se aconseja controles oftamológicos.

Una vez recibida el alta y ya en su casa, el bebito necesitará un seguimiento especial. La mayoria de los bebés que nacieron prematuros gozan de buena salud en el futuro. Los programas de seguimiento son importantísimos ya que ayudan a prevenir y por otro lado a atender algún problema que pueda surgir.

La mayoría de los niños nacidos prematuros logran una buena calidad de vida. Los programas de seguimiento ayudan a prevenir y atender problemas de salud relacionados con la prematurez.

Fuente: Ministerio de Salud. Presidencia de la Nación.

By | 2015-09-15T12:26:21+00:00 martes, 15 septiembre, 2015|Maternidad|0 Comments