Bebés prematuros con pulpitos tejidos como objeto transicional

//Bebés prematuros con pulpitos tejidos como objeto transicional

Bebés prematuros con pulpitos tejidos como objeto transicional

Siempre hay un objeto importantísimo para el bebé. Un muñeco, una sabanita, una almohadilla, o cualquier otro en el que para el bebito es necesario, importante y para nosotros puede ser un objeto más.

El llamado objeto tradicional es ese objeto del que hablamos. Le sirve como consuelo, lo acompaña, le dá seguridad y es especial ya que actúa como contención ante la ansiedad de la separación de su mamá.

Hay un trabajo que se viene realizando con prematuros en Europa y se comenzó a implementar en el Hospital Penna que se llama “Abrazos de púlpitos”.

abrazosdepulpitos
Voluntarios tejen púlpitos, según patrones estandarizados para que sean seguros. Los mismos funcionan como trapitos de apego. La elección del animal es porque tienen tentáculos, que al estar hechos con lanas de colores, representarían el cordón umbilical y ayudan a los bebitos a bajar el estrés.
El púlpito se coloca dentro de la incubadora. Los bebitos agarran los tentáculos lo que les dá seguridad y por ende bienestar.

Hay un grupo en Facebook llamado “Abrazos de Pulpitos” que se creó para reunir voluntarios que quieran tejer estos animalitos.

Fuente Diario Clarin

By | 2017-03-20T16:20:08+00:00 lunes, 20 marzo, 2017|Maternidad|0 Comments