La importancia de las Vacunas

//La importancia de las Vacunas

La importancia de las Vacunas

Necesario y fundamental es que nuestros bebés y niños tengan las vacunas aplicadas siguiendo al Calendario Nacional de Vacunación. Es la unica manera que estén protegidos de infecciones que pueden resultar graves.

vacuna

El recién nacido debe salir de la maternidad con la aplicación de 2 vacunas: hepatitis B y BCG.

A los dos meses, los bebés deben recibir 4 vacunas: Pentavalente ( protege contra la difteria, el tétanos, la tos convulsa, la hepatitis B y las infecciones invasivas por una bacteria que se llama Haemophilus influenzae b) y Sabin ( contra la poliomielitis) Estas vacunas se deben volver a aplicar a los 4 y 6 meses de vida. También hay que vacunarlos contra el neumococo, vacuna Antineumocócica Conjugada y también la vacuna contra el Rotavirus.

Al cumplir 1 año es el momento para la aplicación de: vacuna Triple Viral ( protege contra el sarampión, rubeola, paperas), vacuna antihepatitis A y un refuerzo de la Antineumocócica Conjugada.

Entre los 15 y 18 meses los bebés deben recibir un refuerzo de la vacuna Cuádruple (protege contra la difteria, tétanos, tos convulsa y y las infecciones invasivas por la bacteria Haemophilus influenzae b).

Además entre los 6 y 24 meses deben recibir la vacuna contra la gripe.

Fuente: www.buenosaires.gob.ar

 

Por | 2015-07-16T09:54:21+00:00 jueves, 16 julio, 2015|Maternidad|Sin comentarios