Trombofilia y Embarazo, un diagnóstico a tiempo, puede salvar vidas.

//Trombofilia y Embarazo, un diagnóstico a tiempo, puede salvar vidas.

Trombofilia y Embarazo, un diagnóstico a tiempo, puede salvar vidas.

Por la ley de Detección precoz de la Trombofilia

La Trombofilia se trata de desórdenes en la coagulación de la sangre provocando trombos o coágulos.

Pueden no provocar síntomas y una de las etapas en la vida de la mujer donde pueden tener más presencia es en el embarazo.

Trombofilia y Embarazo

Se calcula que el 10% de la población puede padecerla y si esto ocurriera durante el embarazo podría ser causante de pérdidas del embarazo antes de la 10 semana de gestación, desprendimiento de placenta, parto prematuro entre otras complicaciones.

Hay diferentes tipos de trombofilias y su detección es con un análisis de sangre determinado.

La Trombofilia es tratada por medicación específica (heparina) con muy buen pronóstico.Se está trabajando para la difusión y concientización de la existencia de la Trombofilia y por la lucha de la Ley de Detección temprana de la Trombofilia.

Muchos doctores recomiendan (por “protocolo”) hacerse los estudios después del tercer aborto o de haber encontrado signos de trombosis en la placenta o el bebé. Pero si conoces a alguien que haya perdido uno o más embarazos, sugiérele que descarte no tener trombofilias. Inclusive si es una pareja amiga que está comenzando un tratamiento de alta complejidad de fertilidad. Muchos se enteran después de haber pasado por la terrible experiencia de haber puesto TODO (dinero, exponer el cuerpo a hormonas, ilusiones) y luego terminan perdiendo el embarazo que tanto les costó lograr.

Fuente: http://trombofiliayembarazo.org/trombofilias.html

Por | 2015-03-02T20:44:27+00:00 lunes, 2 marzo, 2015|Embarazo|Sin comentarios