Ser mamá a los 40

/, Maternidad/Ser mamá a los 40

Ser mamá a los 40

Hay una edad ideal para ser mamá?

Biológicamente se sabe que la calidad de los óvulos van bajando a medida que la edad sube. Especialistas en fertilidad indican que los 25 años es la edad propicia y que hasta los 30 años va bajando muy lentamente.

mamade40

Sin embargo no siempre la edad biológica coincide con las ganas, el momento, estar tan bien con alguien para querer tener un hijo, factores de estabilidad económica, estudios etc.Cada vez más, somos las mujeres que tenemos hijos más grandes. Yo,por ejemplo, tuve a mi segundo hijo a los 41. No me siento ni madre abuela, ni vieja para lidiar a mi edad con las actividades del jardin de infantes..en más no soy la única madre de más de 40 en la sala del jardín.

Cada mujer tiene sus motivos para querer ser madre a esta edad, y cada circunstancia es tan válida como cualquier otra.

Sí sucede que hay una lucha contra el reloj biológico , hay menos tiempo y eso angustia. En mi caso personal, fue un embarazo más cuidado y controlado, aunque conozco mujeres que no tuvieron nada extra. Ahora, siento  todas las ganas de compartir con ella su mundo de princesas, castillos y reinas.

Se habla de energía, paciencia, que bajan con el paso del tiempo y que los miedos aumentan con la suba de los años. Cada una vivimos la maternidad como podemos, con nuestras historias personales a cuesta, nuestras vivencias actuales y forma de ser.

Desear tener un hijo y elegir el momento para concretar ese deseo puede encontrarnos teniendo 20, 30 o 40 años. A veces el momento de querer embarcarse en el fascinante mundo de tener hijos no es directamente proporcional al ideal biológico.

Cada uno evaluará cual será su momento teniendo en cuenta todas las variables posibles, para no perderse de la maravilla de ser mamá.

Por | 2013-06-25T09:40:27+00:00 martes, 25 junio, 2013|Embarazo, Maternidad|Sin comentarios