Entrevista Prenatal

/, Maternidad/Entrevista Prenatal

Entrevista Prenatal

Una tendencia de los últimos años, alentada por los mismos pediatras, es realizar una entrevista prenatal en el último mes del embarazo.
A que nos referimos cuando decimos “entrevista prenatal”? Es primera visita que le haremos al futuro pediatra de nuestro hijo que está por nacer.
Elegir un pediatra para nuestro bebé no siempre resulta sencillo.
En general solemos preguntar a amigas, hermanos, compañeros de trabajo por el pediatra de sus hijos para tener alguna referencia a la hora de elegir. Sin embargo un médico fantástico para otra persona no necesariamente tiene que serlo para vos.
La entrevista en sí  consiste primeramente en conocer con tiempo al pediatra de tu hijo, profesional de gran importancia y más aún en la primera infancia.


Si llegás a estar cursando un embarazo con algún problema, más aún  ya que el médico estará a priori al tanto de la situación y podrá ver a tu hijo ni bien nace.
Si todo va bien, podrás saber de la manera que trabaja en cuanto a sus horarios, si lo podés ubicar los fines de semana, si hace visitas a domicilio, en caso de alguna urgencia.
Es un momento de tranquilidad para poder preguntarle sobre pimeros cuidados del bebé, en que consisten las primeras revisaciones que tendrá con el bebé, cada cuanto tendrás que llevarlo a la consulta, si lo verá en el hospital o cuando deberás llevarlo por primera vez, cuidado del cordón umbilical etc.
El profesional tomará información sobre como se va desarrollando tu embarazo y ya tendrá cierta aproximación al estado de salud del bebito.
A vos aparte de lo ya nombrado te servirá para evaluar si es el tipo de pediatra que te gusta para tu hijo o si quizás deberás elegir otro.

By | 2011-12-06T00:08:23+00:00 martes, 6 diciembre, 2011|Embarazo, Maternidad|0 Comments