Embarazos Múltiples

Embarazos Múltiples

Me imagino el momento de conmoción, alegría, movilización que debe ser el momento que el médico anuncia que viene más de un bebé …

El embarazo múltiple se produce en la división de un huevo en dos o más, desarrollándose independientemente dando como resultado dos o más embriones o  también se produce cuando dos o más óvulos son fecundados por dos o más espermatozoides.

Una mujer embarazada de múltiples seguramente visitará al obstetra con mayor regularidad para de este modo detectar si llegara a surgir alguna complicación como hipertensión por el embarazo o anemia.

Embarazo Múltiple
Los nueve meses, entre otras cosas, servirán para poder comenzar a pensar en la futura organización y empezar a planificar la llegada de los bebés.

Es muy importante que pidas ayuda, como puedas y a quien puedas, familia, empleada, amigas, etc. Ayuda para el cuidado de los bebés, la casa, momentos de descanso tuyos.

Tener una mirada creativa, que te permita pensar y resolver situaciones con más practicidad en relación al cuidado de los bebés, con el agregado de paciencia, sabiendo que los primeros meses serán de poco descanso, de muchos cambios, de necesidad de contención pero que la alegria y satisfacción de tener a tus hijos, todo compensará.

Conectarte con otras familias que tengan o estén esperando múltiples puede ser una buena idea, tanto sobre vivencias con la crianza de los bebitos, datos útiles o productos.

Es un buen consejo tener un cuaderno donde anotar todo! Con el nombre de cada bebé, cuando comió, cambio de pañal etc, sino puede pasar, y más al comienzo, que no recuerdes o te confundas.

La lactancia materna es posible en múltiples, no te desalientes. Si surgieran dudas existe diferentes grupos y asesoras en lactancia que pueden asesorarte.

Hay mamás que al comienzo dan el pecho de a un bebé por vez, con el paso de las semanas podrás notar que se puede amamantar a dos bebés a la vez, . Para descansar un poquito más por la noche, es buena idea sacarte leche con un extractor asi el papá pueda darle la mamadera a uno de los bebés, sino entre cada toma de cada bebé el descanso será más dificultoso.

Cada bebé es único, por eso se aconseja llamarlos por su nombre y no ¨ los mellis¨ por ejemplo. Tampoco los vistas iguales, y que puedan tener algunos juguetes propios.

Tanto para el bebito como para vos, contar con momentos a solas con cada bebé será muy placentero y beneficiará en el vínculo.

By | 2013-04-15T11:29:22+00:00 lunes, 15 abril, 2013|Crianza, Embarazo, Maternidad, Productos de nuestra Tienda|0 Comments