¿Apellido de Papá y Mamá?

/, Embarazo/¿Apellido de Papá y Mamá?

¿Apellido de Papá y Mamá?

Muchas son las parejas en nuestro país que en los últimos años, deciden que sus hijos lleven tanto el apellido paterno como el materno.

Apellido de Papá y Mamá?

Por diferentes razones hay mamás que deseamos que nuestros hijos también porten nuestro apellido. En el momento del nacimiento de mis hijos sentí la necesidad que lleven también mi apellido como una manera de hacer presente mi familia, continuación del apellido. Aunque también pienso que las huellas familiares están presentes de muchas otras manera

De este modo ya son muchos los niños que generalmente tienen un solo nombre y dos apellidos (paterno y materno).

Hace unas semanas atrás, un niño de la Ciudad de La Plata, fue inscripto con ambos apellidos pero con la particularidad de llevar en primer lugar el apellido materno y el segundo lugar el paterno, como sucede en algunos países, como Brasil.

Todo niño tiene derecho a recibir un nombre y apellido. En nuestro país la elección del nombre se ejerce libremente pero hay algunas salvedades, entre ellas que no se puede inscribir con nombres extravagantes, ridículos, contrarios a nuestras costumbres, que susciten equívocos respecto del sexo de la persona a quien se impone. Tampoco se puede poner más de tres nombres o primeros nombres idénticos a los de hermanos vivos.

Un nombre o dos, apellido paterno sólo o inscribir a nuestro hijo con los apellidos de ambos? Pensaste como vas a inscribir a tu bebé?

By | 2013-07-01T08:12:45+00:00 lunes, 1 julio, 2013|Crianza, Embarazo|0 Comments