31 de Agosto Día de la Partera.

/, Maternidad/31 de Agosto Día de la Partera.

31 de Agosto Día de la Partera.

Pienso en mi partera y me sensibiliza. La recuerdo con el cariño de quien estuvo ahí presente, tan presente en el momento más inolvidable de mi vida, el nacimiento de mis hijos.

Como no recordar esta semana que el 31 de Agosto es el Día de la Partera. En nuestro pais se celebra desde el 31 de Agosto de 1934.

La partera/o es el profesional idoneo y experto en embarazo, parto y puerperio.
En la actualidad ya hay hombres obstétricos por lo tanto no podemos olvidarnos de ellos y no limitarnos a considerar esta profesión solo de mujeres.

Generalmente a partir de la semana 30 nos ponemos en contacto ya que habitualmente es quien dicta el curso de profilaxis. Este curso resulta de gran importancia ya que no solo es el primer contacto con la partera sino por la temática que se aborda en los mismos.

partera

Conocer cuales son las pautas de organización o procedimientos en la clínica o hospital donde nacerá nuestro hijo, la posibilidad de saber quienes formar parte del equipo que estará en el parto, información sobre lactancia, contracciones de parto, rotura de bolsa, tapón mucoso, charla con algún neonatólogo, la práctica de ejercicios de pujo y repiración vitales para el momento de parir son algunos de los temas que usualmente son abordados en estos cursos.

En lo personal, además de toda la información tan valiosa que podemos obtener en estos cursos, rescato el rol de confianza, de cercania y contención que podemos llegar a encontrar en nuestra partera/o.

Por | 2013-08-30T12:43:56+00:00 viernes, 30 agosto, 2013|Embarazo, Maternidad|Sin comentarios