Viajando con el bebé

/, Maternidad, Vacaciones/Viajando con el bebé

Viajando con el bebé

Para viajar con un bebé es primordial que tengamos una gran organización y una buena planificación previa.

Es importante pensarlo todo, cada detalle debe ser considerado lo que no significa abrumarnos ni salir preocupadas, al contrario una buena organización va de la mano con salir relajadas y disfrutar de las vacaciones.

Muchos consideran que a partir de los 3 meses de edad podemos pensar en viajar con el bebé pero siempre es preferible consultarlo con el propio médico del bebito. Una consulta previa con el pediatra es una buena idea, siempre te podrá dar un buen consejo. También hay que pensar en el lugar o lugares a visitar,  hay sitios donde es importante vacunarse antes de viajar por ejemplo.

beach-baby

Averiguá bien la dirección y teléfonos sobre centros médicos donde poder recurrir en caso de necesidad en el lugar de descanso. No olvides credencial de la prepaga, obra social. También siempre que viajes con niños no olvides de armar un pequeño botiquín de viaje con termómetro, ibuprofeno, si toma vitaminas o alguna otra medicación que pueda ser conveniente.

Llevá ropa suficiente, viajando con chiquitos es mejor que sobre y no que falte, sombrero para protegerlo del sol. Nunca olvides algo de abrigo aunque viajes al trópico, quizás no lo utilices en el lugar elegido pero si durante el trayecto, en el avión. Hablando de ropa, llevá bolsas donde poner la ropa sucia que trerás de vuelta.

Pensá en pañales, toallas para bebés. Aunque compres en el lugar de veraneo, es importante que lleves para el momento del viaje. Siempre muchos junto a un cambiador en el bolso de mano o del bebé.

Si toma mamadera, considerá el tema de la leche, si donde vás podrás conseguir fácilmente la que toma habitualmente, para saber si llevar muchas o no. Junto a esto pensá en varias mamaderas y el práctico esterilizador.

Si te vas a alojar en un hotel considerá chequear antes de viajar si hay cuna para el bebé y bañera. Generalmente las proveen en el hotel, en caso contrario, viajando en auto puede ser una buena opción llevar una practicuna y una bañera, si es plegable, se transporta mejor.

En auto nunca salgas a la ruta sin una silla de bebé segura y bien colocada en el asiento trasero. Que esté homologada y en perfectas condiciones para un viaje seguro.

Si viajás en avión, hasta los dos años el bebé viaja en la falda del adulto. Puede inquietarse al momento del despegue o el aterrizaje, quizás ponerlo al pecho si toma leche materna, resulta idoneo.

El cochecito de paseo es indispensable cuando te trasladás con un bebé, también las mochilas resultan prácticas a la hora del paseo.

Seguro que viajar con un bebito te va a resultar diferente a las vacaciones donde no habia horarios, horas en la playa tirada al sol y de buena lectura sin embargo poder compartir con quien uno ama tanto, como es un hijo, no deja de ser unas vacaciones distintas pero de gran felicidad.

Si querés compartir con nosotros tu experiencia viajera esperamos tu comentario. Nada mejor que la propia experiencia compartida.

Felices Vacaciones!

Por | 2014-01-30T15:17:49+00:00 jueves, 30 enero, 2014|Crianza, Maternidad, Vacaciones|Sin comentarios