¿Papá Noel, llega a las 12?

//¿Papá Noel, llega a las 12?

¿Papá Noel, llega a las 12?

Estamos transitando las últimas semanas del año. Momento para algunos de balances, de reuniones y comidas, festejos y también hay quienes prefieren que todo esto pase bien rápido.
Sin importar la valoración de cada uno ante estas fechas, llega la Navidad la cual para muchas familias es momento de encuentro y celebración.
Y cómo deberían vivirla nuestros pequeños? Todos tenemos derecho a disfrutarlas y para los más chicos quizás ciertas costumbres no son de lo más cómodas..
Deberán nuestros bebés esperar despiertos hasta las 12 de la noche para esperar su regalito? Todo niño de corta edad puede quedar despierto hasta esa hora sin ponerse irritable y molesto?
Es verdad que alterar las rutinas una vez al año no es ninguna tragedia pero que por las costumbres estipuladas nuestros chicos la pasen mal…
Es bueno que el día de Navidad, puedan tener una tarde tranquila y con siestas un poco más prolongadas para poder estar mas relajados a la noche. De todas maneras, Papá Noel no tiene horarios y, tal vez pueda pasar un rato antes de las doce de la noche o dejar los regalos para que los abran a la mañana siguiente.

Las fiestas son momentos en que las familias se reúnen a comer y beber para festejar, y habitualmente consumimos tipos de comidas que no comemos durante el año, por eso son tan habituales los cuadros de gastroenterocolitis después de las celebraciones. Sugerimos que los pequeños consuman los alimentos que reciben habitualmente, sin ofrecerles alimentos con mayonesas, picantes ni fiambres que puedan haber estado tiempo fuera de la heladera. Siempre mantener la cadena de frío y prepararles alimentos saludables manteniendo las costumbres alimenticias de los niños.

Los accidentes por pirotecnia y corchos son sumamente frecuentes en esta época opacando las celebraciones. Ningún niño debe manipular pirotecnia por mejor calidad que ésta sea. Los adultos nos hacemos responsables de nuestros actos, pero sugerimos, si la van a utilizar que sea pirotecnia avalada. Si vamos a descorchar bebidas alcóholicas, debemos alejar a los niños de la zona para evitar las lesiones en los ojos por corchos. Si tomamos alcohol no manejemos!

¿Papá Noel, llega a las 12?Tiempo de paz y unión. Vivamosla con alegría y esperanza.
Feliz Navidad!

Agradecemos a las Dras María Victoria Tarruella y Valeria Carolina Dusman por su colaboración en esta nota.

By | 2011-12-19T15:52:33+00:00 lunes, 19 diciembre, 2011|Crianza|0 Comments