Eligiendo pediatra

//Eligiendo pediatra

Eligiendo pediatra

Es una de esas grandes decisiones, cúal va a ser el pediatra de nuestro bebé.
Te puede parecer un poco exagerado pero si pensamos sobre quien va a ser no solo el médico de nuestro hijo, sino a quien vamos a confiar dudas, y consultas varias como alguna recomendación a la hora de elegir jardín maternal como yo misma le pregunté, no lo es tanto.

pediatra
Preguntando a otras mujeres que ya tienen hijos, escuchando que cosas son valoradas del pediatra en las mamás amigas o de tu familia, comenzando vos misma a interrogarte que querés vos misma del médico/a a elegir.

Es muy importante sentirte cómoda, a gusto con el pediatra lo que te va a permitir consultarle en confianza todo tipo de dudas que tengas con respecto a tu bebito y más cuando se es mamá por primera vez.

Tener referencias es muchas veces tranquilizador y de gran ayuda.
• Evaluar la distancia del consultorio a tu casa u oficina, si puede ser complicado que estén lejos.

• Saber si hace visitas a domicilio, muchos no lo hacen y a no toda mamá le gusta llevar a sus bebés a la guardia.

• Si podés llamarlo para hacerle consultas telefónicas, sin tampoco caer en la exageración de llamarlo por todo!!

Las entrevistas prenatales pueden ser el puntapié inicial perfecto para encontrar al pediatra indicado para ustedes, ya que si lo es para vos seguramente lo será también para tu bebé.
Este tipo de entrevista se hacen durante el embarazo, y así de este modo una vez nacido el bebé, ya desde el primer control sabés con seguridad quien lo atenderá.
Lo fundamental es sentirte tranquila y confiar en el profesional elegido. Sentir que lo más preciado que tenés está cuidado y en buenas manos.

By | 2015-03-31T19:24:10+00:00 martes, 31 marzo, 2015|Crianza|0 Comments