Volver a casa con nuestro bebé

La vuelta a casa con nuestro bebé recién nacido no es un hecho más.
Es un momento muy especial, cargado de emociones, sensibilidad y también dudas y temores.
Me acuerdo tan nitidamente cuando llegamos a casa con nuestro primer hijo.

Envuelto en una mantita adorada de color rojo, lo primero que hice al llegar a casa fue poner a mi bebé, hoy ya un pre adolescente, acostado en mi cama, que lo hacia más pequeño aún, y con lágrimas en los ojos que por una lado señalaban una extrema felicidad y por el otro un gran temor de no saber si podría ser una buena mamá…

 new-born-baby-1a

Llegó el momento de conocerse más intimamente mamá y bebé, ya lejos de los cuidados continuos del servicio médico de la institución donde nace el bebé, en el calor de nuestro hogar.
De a poco iremos conociéndonos, amorosamente vinculándonos con nuestro bebé, y adaptándonos ambos a las rutinas que iremos estableciendo.

Es una etapa de grandes cambios, donde todo gira en torno a nuestro chiquito recién nacido y muchas veces puede resultarnos agotador.
Con el tiempo todo se va poniendo en su sitio, vamos encontrando el eje a todo. Más fácil será si podemos construir un ambiente acogedor, armonioso, donde podamos sentirnos contenida a los cambios que experimentamos y contar con quien compartir lo que nos pasa, nuestras angustias o dificultades que cualquier mamá puede sentir cuando acaba de parir.

Sepamos pedir ayuda y poder dejar que nos ayude. Seguramente siempre podamos encontrar alguna mano cercana que nos sostenga en lo diario, brindandonos asistencia o auxilio aunque sea para darnos un baño tranquilas.
Ayudémosnos con detalles que nos alegran y nos relaja. Un lindo lugar para amamantar, música que nos llena el alma.

No siempre todo resulta de color de rosa como en las películas, la maternidad tiene sus vericuetos pero sin lugar a dudas es la elección más importante y maravillosa que tuviste en la vida.

Acerca de Comunidad Maternelle

Espacio Maternelle es el primer multiespacio dedicado a la mujer embarazada en Argentina. Nuestro objetivo es ofrecer en un solo lugar todo lo que necesites para transitar esta etapa maravillosa. A su vez, Espacio Maternelle es el lugar ideal para elegir el regalo más valioso y útil para felicitar a la esposa, amiga, hermana o hija por su embarazo. En Espacio Maternelle a través de Bebé 4D tendrás la posibilidad de conocer a tu bebé mucho antes de que nazca.
Esta entrada fue publicada en Crianza, Maternidad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>