Vacunas en el embarazo

La aplicación de vacunas no se limita solamente para nuestros hijos. En el embarazo también debemos aplicarnos ciertas vacunas de las que te vamos a contar. En principio es importante que lo hables con tu obstetra quien será el que te indicará la aplicación de las mismas. Es de gran importancia si tenés tu carnet de vacunación y se lo muestres al médico.

Vacuna-de-la-gripe-en-embarazadas_articulo_landscape

Las vacunas fortalecen al sistema inmune y estando embarazada la protección se extiende al bebito. Habitualmente las vacunas que se indica a las futuras mamás son: Vacuna doble, esta protege contra el tétanos y difteria. Son dos dosis, la primera en el 5to mes del embarazo y la segunda dosis en el 7 mo mes del embarazo.

Esta vacuna protege durante 10 años asi que si ya te la aplicaste en un embarazo anterior ( y no pasaron 10 años) ya estás protegida. Se prioriza vacuna con la doble adulto en vez de la antitetánica, igualmente tu médico será el que lo indique.

La otra vacuna es la antigripal, con la que no hay un momento de aplicación ya que se puede dar en cualquier trimestre de gestación. Ya que es una vacuna ligada a lo estacional, es importante preguntarle a tu médico si es necesaria su aplicación o no. Es una vacuna de una sola dosis anual, que se recomienda  también a mamás con niñitos menores a 6 meses.

Acerca de Comunidad Maternelle

Espacio Maternelle es el primer multiespacio dedicado a la mujer embarazada en Argentina. Nuestro objetivo es ofrecer en un solo lugar todo lo que necesites para transitar esta etapa maravillosa. A su vez, Espacio Maternelle es el lugar ideal para elegir el regalo más valioso y útil para felicitar a la esposa, amiga, hermana o hija por su embarazo. En Espacio Maternelle a través de Bebé 4D tendrás la posibilidad de conocer a tu bebé mucho antes de que nazca.
Esta entrada fue publicada en Embarazo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>