Semana del Prematuro

UNICEF junto al Ministerio de Salud de la Nación llevarán a cabo la Campaña ¨Semana del Prematuro¨ por séptimo año consecutivo.
El objetivo de la misma es crear conciencia sobre los derechos de los bebés que nacen prematuramente y de esta manera se cumplan.

Este año la conmemoración se va a llevar a cabo entre el lunes 14 al sábado 19 de Noviembre.
prematurobebe

En esta oportunidad el Derecho Número 4 es el que es prioridad como eje de la campaña. ¨Los recién nacidos de parto prematuro tienen derecho a recibir cuidados de enfermería de alta calidad, orientados a proteger su desarrollo y centrados en la familia”

Se considera un bebé prematuro al que ha nacido entes de la semana 37 de gestación.
Si bien en la actualidad los bebés prematuros salen adelante muy bien, algunos presentan problemas físicos como trastornos de crecimiento , hipoacusia, o problemas en la visión entre otros. Por este motivo es muy importante que después del alta. los chiquitos reciban controles hasta los 6 años.

Acerca de Comunidad Maternelle

Espacio Maternelle es el primer multiespacio dedicado a la mujer embarazada en Argentina. Nuestro objetivo es ofrecer en un solo lugar todo lo que necesites para transitar esta etapa maravillosa. A su vez, Espacio Maternelle es el lugar ideal para elegir el regalo más valioso y útil para felicitar a la esposa, amiga, hermana o hija por su embarazo. En Espacio Maternelle a través de Bebé 4D tendrás la posibilidad de conocer a tu bebé mucho antes de que nazca.
Esta entrada fue publicada en Sin categorías. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>