Rol del Padre

Cuando iba a la escuela primaria recuerdo a mi papá, todos los lunes, yendo al colegio a buscarme. Era el día que me retiraba, y para mí era una fiesta… porque iba él y encima después me compraba sándwiches de miga.

Los papás de hoy son en líneas generales, padres diferentes a los de hace más de 30 años cuando yo misma era niña. Los papás de hoy no sólo retiran a sus chicos del cole sino también los llevan al pediatra, les preparan la cena, les compran ropa.

Ser papá como ser mamá se va aprendiendo, cometiendo errores, sorteando dificultades. Ningún varón nace sabiendo sobre la paternidad como ninguna mujer nace sabiendo sobre ser mamá.

padre

En general, para las mujeres la conexión con nuestros hijos puede resultar más fácil, más temprana, ir armando el vínculo con nuestro hijo.

Cuando un bebé nace, se arma una díada absoluta y a la vez necesaria entre la madre con el hijo. Por ese motivo esta mamá debe dar lugar al papá. Debe permitir e incluir al papá, tan necesario como la mamá, en el desarrollo y crecimiento del niño.

La prestigiosa psicóloga Laura Gutman en relación a los roles maternos y paternos dice algo muy interesante: “Aceptar nuestras limitaciones y darnos cuenta que nos complementamos. Que hay algo que el otro ofrece que uno mismo no sería capaz. Y que si no da “todo” lo que quisiéramos, no lo coloca en un lugar donde “no da nada” sino “que dá algo diferente.”

Diferentes modelos de familias las hay, como diferentes tipos de papá existen, lo fundamental es un papá que está, a su modo , con su estilo, en el día a día de sus hijos.

Porque la paternidad se celebra todos los días pero este Domingo mucho más, Feliz día papás!

Acerca de Comunidad Maternelle

Espacio Maternelle es el primer multiespacio dedicado a la mujer embarazada en Argentina. Nuestro objetivo es ofrecer en un solo lugar todo lo que necesites para transitar esta etapa maravillosa. A su vez, Espacio Maternelle es el lugar ideal para elegir el regalo más valioso y útil para felicitar a la esposa, amiga, hermana o hija por su embarazo. En Espacio Maternelle a través de Bebé 4D tendrás la posibilidad de conocer a tu bebé mucho antes de que nazca.
Esta entrada fue publicada en Crianza. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>