Red Argentina de Bancos de Leche Materna

Un banco de leche materna es un servicio especializado con un apoyo total a la lactancia materna. Realiza actividades de recolección del excedente de leche de la mamá que amamanta, la procesa, controla su calidad, la clasifica, conserva y distribuye.

bancolecheblm2
Además lleva a cabo investigaciones, asi como actividades de desarrollo tecnológico, información y educación.La leche materna que se recolecta en el banco es empleada en bebitos que no pueden recibir leche de sus mamás.

Es muy eficaz para alimentar recién nacidos de riesgo, ya sea por su prematurez extrema, su bajo peso al nacer etc.La leche en el banco se clasifica lo que favorece a la hora de alimentar al bebé, ya que recibe la que mejor se adapta a sus necesidades.

 

Fuente: Ministerio de Salud. Presidencia de la Nación

 

Acerca de Comunidad Maternelle

Espacio Maternelle es el primer multiespacio dedicado a la mujer embarazada en Argentina. Nuestro objetivo es ofrecer en un solo lugar todo lo que necesites para transitar esta etapa maravillosa. A su vez, Espacio Maternelle es el lugar ideal para elegir el regalo más valioso y útil para felicitar a la esposa, amiga, hermana o hija por su embarazo. En Espacio Maternelle a través de Bebé 4D tendrás la posibilidad de conocer a tu bebé mucho antes de que nazca.
Esta entrada fue publicada en Alimentación, Crianza. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>