¿Qué es el Parto Lotus?

El Parto Lotus consiste en ni cortar el cordón umbilical tras el parto lo que permite que el bebé quede unido a la placenta, aproximadamente durante 10 días hasta que se produzca el desprendimiento naturalmente.
El objetivo de esta práctica es, según sus defensores, que el bebé obtenga los nutrientes que alberga la placenta.
partolotus
Sin embargo la OMS (Organización Mundial de la Salud, recomienda que sólo transcurra como máximo 3 minutos antes de pintar el cordón umbilical.
El parto Lotus se comenzó a extender como moda hace unos años en el Reino Unido, llevando al Real Colegio Británico de Obstetras y Ginecólogos a advertir sobre los riesgos que lleva implica esta práctica, básicamente en  que la placenta se infecte y esto se pueda trasladar al bebé con los grandes riesgos que esto implica.

Fuente: Diario ABC, Madrid.

Acerca de Comunidad Maternelle

Espacio Maternelle es el primer multiespacio dedicado a la mujer embarazada en Argentina. Nuestro objetivo es ofrecer en un solo lugar todo lo que necesites para transitar esta etapa maravillosa. A su vez, Espacio Maternelle es el lugar ideal para elegir el regalo más valioso y útil para felicitar a la esposa, amiga, hermana o hija por su embarazo. En Espacio Maternelle a través de Bebé 4D tendrás la posibilidad de conocer a tu bebé mucho antes de que nazca.
Esta entrada fue publicada en Sin categorías. Guarda el enlace permanente.