Obesidad en Niños

Según UNICEF, nuestro país tiene la segunda tasa más alta de sobrepeso en chicos menores de 5 años de América Latina.
Esta cifra es alarmante ya que las consecuencias de la obesidad son muchas y peligrosas.
El sobrepeso y la obesidad se relacionan con la mayor probabilidad de tener enfermedades del corazón, ACV, diabetes, diferentes tipos de cáncer, hipertensión entre otras patologías.
obesidadninos
Sería muy beneficioso para desalentar y trabajar contra la obesidad, que se etiqueten frontalmente los envases de los productos para tener información sobre los mismos, sus valores calóricos y nutricionales. Por otro lado ese insiste con la existencia de  restricciones en las publicidades sobre productos alimenticios para chicos, el cuidado sobre los alimentos que se les ofrecen, venden, en las escuelas.

El consumo de alimentos como snack y bebidas azucaradas son muy inapropiadas para una buena alimentación y la lucha contra el sobrepeso y obesidad.

Fuente: UNICEF

Acerca de Comunidad Maternelle

Espacio Maternelle es el primer multiespacio dedicado a la mujer embarazada en Argentina. Nuestro objetivo es ofrecer en un solo lugar todo lo que necesites para transitar esta etapa maravillosa. A su vez, Espacio Maternelle es el lugar ideal para elegir el regalo más valioso y útil para felicitar a la esposa, amiga, hermana o hija por su embarazo. En Espacio Maternelle a través de Bebé 4D tendrás la posibilidad de conocer a tu bebé mucho antes de que nazca.
Esta entrada fue publicada en Sin categorías. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>