Nombres más elegidos

Si pienso entre todas las cosas lindas que me pasaron en mis embarazos, una de las muchas fue elegirles, junto al papá el nombre.

Recuerdo las listas (soy fan de hacer listas y las hago muy a menudo por todo y para todo…), las búsqueda en aquellos libritos de nombres, luego en Internet, escuchando nombres de niños en la calle, discutiendo con mi marido el tema, pensado si: combina con el apellido?, este apellido también… etc, etc.

También me reslutó en su momento saber como otros elegian el nombre, y ahí empecé a saber que en algunas parejas es debate familiar traspasando la puerta de su casa para debatirlo entre padres, suegros, hermanos etc., otras familias si ya tienen hijos les preguntan a sus hijos como quieren que se llame el hermanito o ponerle el nombre por alguna ciudad que se asocia con algo lindo de la pareja como mi vecina que le iba a poner Santiago si el bebé era varón, por la capital chilena.

nombresbebes

En fin, cada uno elige como quiere y lo que más le guste, no? Aunque muchas veces lo social, el nombre del hijo de algún famoso o alguno acontecimiento importante nos haga fijar en “ese nombre”. Así está pasando con la cantidad de bebitos que en el último mes han sido anotados con el nombre de Francisco en honor al nuevo Papa.

La tendencia de los últimos años en Buenos Aires es ponerle un solo nombre, que no sea demasiado largo y no se está estilando nombres de origen inglés e indígena.

Juan es el nombre más elegido para los varones, le siguen: Thiago, Santiago, Benjamín, Lucas, Joaquín, Santino, Lautaro, Ian, Mateo.

Sofía es el más elegido para las nenas, le siguen María, Valentina, Mia, Martina, Alma, Isabella, Zoe, Catalina, Camila.

Es innegable que la elección del nombre es algo importante, lo llevará toda su vida y tiene que ver con su propia identidad. Mejor tomarse todo el tiempo para pensar y repensar que nombre le pondremos.

Ya elegiste el nombre de tu bebé? Está dentro de los nombres del listado del post? Esperamos tu comentario!

Fuente: Diario Clarín

Acerca de Comunidad Maternelle

Espacio Maternelle es el primer multiespacio dedicado a la mujer embarazada en Argentina. Nuestro objetivo es ofrecer en un solo lugar todo lo que necesites para transitar esta etapa maravillosa. A su vez, Espacio Maternelle es el lugar ideal para elegir el regalo más valioso y útil para felicitar a la esposa, amiga, hermana o hija por su embarazo. En Espacio Maternelle a través de Bebé 4D tendrás la posibilidad de conocer a tu bebé mucho antes de que nazca.
Esta entrada fue publicada en Sin categorías. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>