Maniobras de Primeros Auxilios

Leímos una nota muy interesante hace unas semanas que queremos compartir.
La necesidad que las mamás y papás, y especialmente teniendo bebés, sepan realizar: Maniobra de Heimlich y el RCP.

Sobre la primera, la Maniobra de Heimlich, es fundamental para los casos de atragantamiento.

primeros

Los bebitos se llevan todo a la boca. Esa parte del cuerpo cobra un lugar destacado en una etapa de la vida, donde se está conociendo todo y de la manera que lo hacen es poniéndose cualquier elemento en su boca. El problema es cuando se llevan pequeñas cosas y pueden atragantarlos.

Por ese motivo conocer realizar esta maniobra nos ayudará para provocar que tosa y por tal motivo pueda expulsar el objeto con el cual se atragantó.

Si no logramos que pueda despedir el objeto debemos hacer RCP.
La Reanimación Cardio Pulmonar es suministrar oxígeno a los pulmones del niño con respiraciones boca a boca y así mantener la sangre circulando con compresiones cardíacas.

En nuestro Espacio se dictará un curso de Primeros Auxilios en el mes de Junio donde estos y otros temas se desarrollaran.

Para mayor información consultá en nuestra web: http://www.maternelleonline.com/primeros-auxilios.php

Acerca de Comunidad Maternelle

Espacio Maternelle es el primer multiespacio dedicado a la mujer embarazada en Argentina. Nuestro objetivo es ofrecer en un solo lugar todo lo que necesites para transitar esta etapa maravillosa. A su vez, Espacio Maternelle es el lugar ideal para elegir el regalo más valioso y útil para felicitar a la esposa, amiga, hermana o hija por su embarazo. En Espacio Maternelle a través de Bebé 4D tendrás la posibilidad de conocer a tu bebé mucho antes de que nazca.
Esta entrada fue publicada en Sin categorías. Guarda el enlace permanente.