La necesidad de la ampliación de las licencias por nacimiento

Nuestro país está muy mal posicionado con respecto a los días otorgados por licencia de maternidad con respecto a muchos otros países del mundo.
En Croacia, por ejemplo, una mujer que ha sido mamá tiene 54 semanas de licencia y el papá del bebé 7 días laborales.
En Argentina apenas 12 semanas y el papá apenas 2 días.
maternidad
UNICEF junto a la OIT ( Organización Mundial del Trabajo) recomiendan que lo óptimo serían 18 semanas de licencia para la mamá y 2 semanas para los papás.

Son ya conocidos los beneficios tanto para la mamá como para el recién nacido que las licencias con goce de sueldo sean más prolongadas. Sin embargo la legislación aún no cambia para que pueda ser posible también en Argentina una situación más contemplativa y respetuosa hacia la mujer al momento de ser mamá.

Acerca de Comunidad Maternelle

Espacio Maternelle es el primer multiespacio dedicado a la mujer embarazada en Argentina. Nuestro objetivo es ofrecer en un solo lugar todo lo que necesites para transitar esta etapa maravillosa. A su vez, Espacio Maternelle es el lugar ideal para elegir el regalo más valioso y útil para felicitar a la esposa, amiga, hermana o hija por su embarazo. En Espacio Maternelle a través de Bebé 4D tendrás la posibilidad de conocer a tu bebé mucho antes de que nazca.
Esta entrada fue publicada en Sin categorías. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>